•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Old Man Winters Company es una empresa que a partir de abril  de este año  ha lanzado al mercado una línea de jabones, cuyos ingredientes contienen cinco tipos de aceites y esencias cien por ciento naturales y  apuesta a corto plazo por la internacionalización. 

Esta nueva línea de jabones son hidratantes, exfoliantes y proveen frescura a la piel, previniendo la aparición del envejecimiento prematuro, ya que están compuestos por antioxidantes, tónicos, sales minerales, arcilla volcánica, cacao, café, aceites de coco, de sésamo, oliva y girasol entre otros.

La mayor parte de los  ingredientes de Old Man Winters son de origen nicaragüense, promoviendo productos con mayor valor agregado y aportando al desarrollo económico del país. Estos jabones artesanales serán exhibidos en la XVI Feria EXPOAPEN 2016.

Otra de las empresas que estarán participando en la EXPOAPEN 2016 en la búsqueda de conquistar nuevos mercados será la marca Brenda Barbieri, la cual se dedica a diseñar y fabricar bolsos y accesorios de cuero. Esta es una pyme que se lanzó a conquistar el mercado de la moda nicaragüense en el año 2013. Sus diseños son innovadores y a la vez muy elegantes para los amantes de la moda. “Nos esforzamos por una mejora continua de la calidad y por brindar satisfacción a las exigencias del mercado”, destacó Brenda Barbieri, su propietaria.

Ruedas de Negocios

Productores, Comercializadores y Exportadores de productos lácteos, mariscos, vegetales, hortalizas, productos cárnicos, soya, linaza y sazonadores, entre otros, tienen  la oportunidad de concretar negocios en el marco de EXPOAPEN 2016, con compradores de diferentes países entre ellos Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Panamá, Cuba,  Ecuador, Puerto Rico y Canadá quienes  vienen en busca de estos productos. El 16 de Septiembre es el último día de inscripción para participar en los encuentros empresariales.   

Debatirán sobre el desarrollo de la agroindustria en Nicaragua

La irrigación y el desarrollo de la agroindustria en Nicaragua será una de las conferencias impartidas en el V Congreso Internacional de Mercadeo e Innovación Para Exportar: Agroindustria, Tecnología, Integración Productiva y Valor Agregado.

Este tema será desarrollado el primer día del evento  por Felipe Pérez, experto del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, Incae, quien abordará con los productores y exportadores del país, la importancia que conlleva el suministro de agua a los cultivos mediante diversos métodos artificiales, lo que permite obtener una producción agrícola eficiente.  De igual forma con el apoyo de VECO MA, se dará a conocer cómo los pequeños empresarios, innovadores y emprendedores pueden llenar los vacíos que existen para acceder a financiamiento, y al final habrá un panel central donde se discutirá sobre la metodología Scope Insight. 

El V Congreso Internacional de Mercadeo e Innovación Para Exportar, cuenta también con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Unión Europea (UE), por medio de sus cuatro programas regionales Praiaa, Priica, Adesep y Procagica, Usaid entre otros. 

EXPOAPEN  este año arriba a sus 16 años, esto gracias al compromiso  de empresas e instituciones  que apuestan por el desarrollo productivo exportador de Nicaragua, como Claro, Cooperación Suiza en América Central, CV Credit, Copa Airlines, Crowne Plaza, Consortium Legal, CRS-Progresa-USDA. 

  • 16 de septiembre es el último día de inscripción para participar en los encuentros empresariales.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus