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La empresa nicaragüense Deli Pollo S.A., dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios derivados del pollo, proyecta cerrar el año 2016 con una inversión de US$6,029,454, según anunció ayer la gerencia general.  El monto incluye la construcción de un moderno centro de producción y almacenamiento de carnes, vegetales y panadería, así como almacenaje de papas congeladas, empaques y materia prima en general.

El área del terreno donde estará el centro tiene una extensión de 47,238 metros cuadrados. La planta de producción tiene un área construida de 1,689 metros cuadrados y un área de almacenamiento de 2,300 metros cuadrados, explicó el gerente general de Deli Pollo S.A., Bismarck Alemán.

“Esta construcción ya está en marcha. Es una planta que cumple todas las normas nacionales y algunas normas internacionales, con el objetivo de ser más competitivos en el mercado. La inversión en esta primera etapa de la planta es de  US$4,178,535.  Esperamos estar listos a finales de diciembre”,  manifestó.  

El edificio contará con dos cuartos fríos con capacidad de almacenaje de 200,000 libras cada uno.

Alemán expresó que dentro de dos o tres años contemplan una segunda etapa para la construcción de nuevas oficinas y un centro de capacitación para los colaboradores de la empresa, dueña de las marcas Tip-Top, Guapollón y más recientemente Lomo, Lomito y Lomiyo. 

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Nuevos  

Para este año, la compañía trabaja también en la construcción de dos nuevos restaurantes Tip-Top, uno ubicado en el puerto Salvador Allende, en Managua, y otro en el Paseo Real, en la ciudad de León. Además, serán inaugurados seis nuevos locales de Guapollón.  

Deli Pollo presentó este año una nueva opción de comida a los consumidores de la capital, con la apertura de tres establecimientos de Lomo, Lomito y Lomiyo, que es una cadena de platillos típicos de la fritanga nicaragüense, la cual ofrece un producto con altos estándares de calidad a precios accesibles.   

Alemán apuntó que desde inicios de año, Deli Pollo ha venido trabajando también en el cambio de imagen de sus locales, buscando adaptarse a los nuevos tiempos con un toque más moderno. En total, esperan remodelar y cambiar fachadas en nueve restaurantes Tip-Top en zonas como Linda Vista, Rubenia, Ciudad Jardín, Altamira y en departamentos del interior del país. “Cambio de mobiliario, cambio de colores y mejoramiento de áreas de juegos, entre otras cosas. Este esfuerzo va dirigido a satisfacer a nuestros clientes y continuar siendo líderes”, dijo.  

2017

Asimismo, el gerente general, adelantó que para el 2017 planean invertir US$3,600,000. Parte de este dinero se irá en construcciones y remodelaciones:

US$125,000 en la construcción de cinco establecimientos de la marca Guapollón; US$631,414 en dos restaurantes Tip-Top; US$260,000 en la remodelación total del Tip-Top de Bello Horizonte con área de juegos; y US$45,000 en remodelación de fachadas.

Anunció también la llegada de una nueva marca traída de los Estados Unidos. “Deli Pollo trae la marca Carl’s Junior. En su primera etapa vamos a hacer una inversión de US$1,700,000. Estamos hablando de tres locales. Los restaurantes van ir creciendo de acuerdo a la oportunidades que tengamos de hacerlo; los tres van estar en la capital”, señaló.

Dicha cadena se especializa en servir hamburguesas en novedosos edificios, cuyo estilo está presente solamente en dos países y Nicaragua será el tercero. 

Verónica García, gerente de Carl’s Junior, sostuvo que la cadena tiene actualmente 3,750 restaurantes a nivel internacional, de los cuales 3,000 están en los Estados Unidos. 

“Para el año que viene vamos a abrir tres restaurantes, uno de ellos estará en Galerías Santo Domingo. Los representantes de Carl’s Junior vinieron e hicieron un análisis sobre la situación de Nicaragua y eligieron a Deli Pollo por ser una  empresa de alimentos con gran capacidad, experiencia y liderazgo. Eso, sumado a la economía nacional y la estabilidad que notaron, contribuyó a que nos eligieran para operar los restaurantes en Nicaragua”, indicó García.   

Alemán destacó que la inversión está respaldada en el crecimiento de entre el 4% y 5% que Nicaragua que registra en los últimos años. 

Deli Pollo S.A. con su cadena de restaurantes Tip  Top y Guapollón es una empresa 100% nicaragüense, que se dedica a la producción y comercialización de una variedad de productos alimenticios derivados del pollo, que con sus modernos controles de calidad garantiza a sus clientes un servicio de comida rápida de calidad en ambientes higiénicos y agradables.

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