•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentó en la primera secretaría de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional la propuesta de reforma al Presupuesto General de la República 2016, que contempla la asignación de más recursos para fortalecer la seguridad ciudadana y otras inversiones sociales. 

Acosta explicó que “como resultado del aumento en la recaudación tributaria, hay un incremento de los ingresos por el orden de los C$ 2,138. 7 millones respecto al monto inicial aprobado en el presupuesto General de la República 2016”.

Este incremento de los ingresos fue distribuido en la asignación de más recursos a entidades del Gobierno, entre ellas, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

En el caso de la Policía, esta institución recibirá un aumento en su presupuesto de C$ 263 millones de córdobas para “la rehabilitación y equipamiento de edificios, estipendios a estudiantes y ajustes de ingreso para el personal”, dicta el resumen del informe de reforma presupuestaria explicado por Acosta. 

Por su parte, el Ejército de Nicaragua recibirá un aumento de C$212.8 millones para la “construcción de la Capitanía General en San Juan del Sur, ajustes salariales en la institución y reforzamiento del programa de alimentación para el personal”. 

Educación

Al Ministerio de Transporte e Infraestructura se le asignan C$229.2 millones más para el mejoramiento de caminos en los municipios de la zona norte y el Caribe del país. El Ministerio de Educación recibirá un aumento de C$178 millones, con el objetivo de mantener la merienda escolar de 126,714 niños y niñas y para la construcción de 109 aulas. 

Mientras el Ministerio de Salud tendrá C$242.6 millones “para reforzar la lucha antiepidémica y compra de productos medicinales, farmacéuticos y radi comunicadores”. Al Consejo Supremo Electoral se le asignaron C$65 millones más “para cubrir gastos adicionales de combustible, viáticos, publicidad y capacitaciones”. En esta distribución, el Ministerio de Gobernación recibirá C$ 106.6 millones.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus