•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, manifestó ayer que el Gobierno de Nicaragua está trabajando con los empresarios del país en la aprobación de la Ley de Asociaciones Público Privada (APP) la cual podría estar lista al término de este 2016. 

“Estamos trabajando eso con el sector empresarial para ver si la podemos aprobar este año”, afirmó el asesor presidencial durante la celebración del Día del Empresario que se realizó ayer. En mayo pasado Arce dijo que la ley es impulsada por las nuevas “presiones” que han surgido con el crecimiento económico de Nicaragua.

“Mucho de nuestro futuro está en la infraestructura, no podemos seguir desarrollando la agroindustria, siendo más competitivos sino crecemos en materia de infraestructura, este crecimiento ya nos crea unas presiones enormes(…) hay una presión sobre los puertos, aeropuertos y carreteras”, aseveró Arce en mayo pasado al referirse a la importancia de aprobar la mencionada ley.

A la Asamblea

Al respecto, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, refirió ayer que dicha iniciativa está pronto de llegar a la Asamblea Nacional. 

“El proyecto que enviará el Ejecutivo está pronto para iniciar la discusión entre nosotros y los otros actores”, sostuvo Aguerri.

“Tenemos un compromiso de que la ley se tiene que aprobar este año, es un compromiso que tiene el Gobierno de Nicaragua con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)y que nosotros los empresarios estamos acompañando”, aseguró el dirigente de los empresario.

El año pasado el BID publicó la cuarta edición del Infrascopio 2014, el cual midió la capacidad de un país para movilizar inversión privada en infraestructura a través de asociaciones público-privada y en él se expuso que  “Nicaragua no tenía cuerpo alguno de gestión de APP (Asociaciones Público Privada)".

El informe de institución financiera planteó además que la actual administración de Nicaragua ha “demorado continuamente la adopción e implementación de una ley de Asociación Público Privada, a pesar de difundidos llamados del sector privado pidiendo un marco integral”.

Te interesa: Proyecto de Ley de Justicia Constitucional en recta final

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus