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Personal de Administración de Rentas de la Dirección General de Ingresos (DGI) capacitó a microempresarios de diferentes actividades económicas de Nueva Segovia en el proceso y características de accesibilidad al Certificado de Crédito Tributario que emite el Sistema de Administración de Exoneraciones (Siaex).

Olivia Cortez Rubio, encargada de la oficina de Rentas en Nueva Segovia, explicó que el Siaex tiene como objetivo beneficiar a la gran cantidad de micros, pequeñas y medianas empresas del departamento, tales como industria del pan, calzado, entre otros, que requieren de materias primas para la producción.

Cortez agregó que el objetivo de la capacitación que se brindó a los microempresarios la mañana del jueves último es para que estos conozcan los pasos para lograr un beneficio de exoneración, y que dicha solicitud “se haga de una manera legal, cumpliendo todas las normas y los diferentes procesos que se deben de llevar a cabo”,

La funcionaria de la DGI señaló que el primer paso es inscribirse en la Dirección General de Ingresos para que la persona pueda solicitar de los beneficios del certificado, a la vez subrayó que la intención del gobierno es incentivar el crecimiento económico en el sector de las pequeñas empresas. “Ahorita ya hay una bastante cantidad de inscritos (y están) gozando de este beneficio”, anotó.

Mabel García Altamirano, propietaria de la Panadería Segoviana, ubicada en el barrio Altos de Antigua Segovia, agradeció a la DGI por la oportunidad de participar en la capacitación para adquirir los conocimientos del Siaex, y así acceder a la franquicia de exoneración en la adquisición de materias primas, lo cual le permitirá desarrollar su empresa, con la que genera 8 empleos permanentes.

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