•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El primer crucero de la temporada 2016-2017 atracó este domingo en el puerto de Corinto con 665 pasajeros, de los cuales un buen número descendió para conocer los principales destinos turísticos del Occidente de Nicaragua.

La llegada de cruceros en los puertos de Nicaragua se incrementará un 50% durante  la temporada 2016-2017, según declaraciones pasadas de la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell.

DESTINOS

Los pasajeros se interesaron por los paquetes turísticos que anticipadamente ofrecieron las compañías de viaje con destino a León Viejo, Los hervideros de San Jacinto o el Tours Flor de Caña, en Chichigalpa.

El buque Seven Seas Mariner dejó ayer Nicaragua para enrumbarse a Punta Arenas, Costa Rica.

Es la segunda vez que llega al país. La primera vez fue en el año 2014 y en esa oportunidad las autoridades del barco prometieron volver.

Víctor Saldaña quiso conocer la ciudad-puerto. Saldaña, originario de El Paso, Texas, aseguró que pagó una vuelta por las playas, porque se siente atraído por la belleza natural y para hacer compra de puros, que una empresa de Estelí exhibía en la pequeña feria de artesanías.

Según la turoperadora turística Carelys, bajaron 490 pasajeros hacia tres destinos de esa zona del país. Los visitantes viajaron en 15 unidades de confortables buses.

Pablo Solís, gerente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), dio la bienvenida a la tripulación y aseguró que se han preparado las condiciones para que haya fluidez en la llegada de 39 cruceros, a lo largo de la temporada, los cuales gozan de las condiciones de seguridad para el atraco de la nave.

Ofelia Manzanares, delegada en Chinandega del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), manifestó que “abrimos una temporada exitosa con la llegada del primer crucero. Es el resultado de la promoción turística que brindan nuestras embajadas en los diferentes países lo que ha hecho que incremente la llegada de miles de turistas al país”.

La embarcación es de 12 pisos, cuatro restaurantes de comida americana, italiana, francés y mediterránea. "Esta compañía tiene cuatro barcos que están navegando alrededor del mundo, este buque lo hace por América. Zarpamos el 3 de septiembre de San Francisco, pasamos por México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, pasamos el Canal de Panamá y finalmente llegamos el 25 de septiembre a New York. La mayoría de nuestros huésped son de Estados Unidos, pero tenemos italianos, ingleses y de otras nacionalidades europeas", manifestó la mexicana Daniela Acosta, quien sirvió de intérprete, durante el recorrido por el barco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus