EFE
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El banco estadounidense Wells Fargo anunció ayer que eliminará los objetivos de ventas a partir del 1 de enero próximo después de que sus empleados crearan centenares de miles de cuentas falsas, sin autorización de sus clientes, bajo la presión de cumplir con las metas de la entidad.

A través de una nota de prensa, el director ejecutivo de Wells Fargo, John Stumpf, cuya empresa recibió una multa de US$185 millones por ese caso, aseguró que el objetivo del banco "siempre ha sido y continuará siendo cumplir con las necesidades financieras de nuestros clientes y satisfacer a nuestros clientes".

"Estamos eliminando las metas de ventas de productos porque queremos asegurar que nuestros clientes tengan la total confianza de que nuestros banqueros están enfocados en su mejor interés", añadió.

"La eliminación de nuestras metas de ventas de productos bancarios representa un paso más para reforzar nuestra cultura de servicio, ayuda a asegurar que nada más se interponga en nuestra habilidad de cumplir nuestra misión, y es consistente con el compromiso de crear un gran ambiente de trabajo", concluyó Stumpf.

La semana pasada se supo que el banco radicado en San Francisco llegó a un acuerdo con los organismos federales de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor y la Oficina del Controlador de la Moneda, así como con la Oficina del Fiscal General de la ciudad de Los Ángeles, para cerrar la investigación sobre el caso de las cuentas falsas pagando una multa de US$185 millones.

IRREGULARIDADES        

Según los investigadores, los empleados, entre otras prácticas, transfirieron fondos de manera ilegal a cuentas no autorizadas y crearon códigos PIN para tarjetas de débito que los clientes nunca pidieron.

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor señaló, citando un análisis de Wells Fargo, que se pudieron haber abierto hasta 2 millones de cuentas sin el consentimiento de los clientes.

Wells Fargo tendrá que destinar, además, 5 millones adicionales de compensación para los clientes afectados por las comisiones y cargos originados en cuentas que no habían solicitado.
Se estima que, hasta el momento, el total de compensaciones ha alcanzado los 2.6 millones de dólares, con un promedio de 25 dólares de reembolso por cuenta.

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