EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aplaudió las políticas económicas del Gobierno canadiense a la conclusión de su visita al país, donde participó en el Foro Global de Toronto.

Durante su visita a Canadá, Lagarde visitó también Ottawa y se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el ministro de Finanzas, Bill Morneau, y la ministra de Comercio Internacional, Chrystia Freeland.

Lagarde señaló en un comunicado que en sus conversaciones con las autoridades les expresó su "total apoyo a la estrategia de crecimiento del Gobierno".

"Ahora más que nunca, las autoridades necesitan utilizar todas las herramientas disponibles para revitalizar la demanda a corto plazo y acelerar las reformas estructurales, así como aumentar la productividad laboral en el medio plazo", añadió la dirigente del FMI.

Largade dijo que las inversiones en infraestructura, innovación y capacitación "deberían ser elementos esenciales de esta estrategia de crecimiento" y expresó su apoyo en "el compromiso del Gobierno de poner un precio al daño climático".

Durante su intervención en el Foro Global de Toronto, Lagarde criticó a los políticos que prometen "ser duros" con los socios comerciales extranjeros, en un poco velado ataque al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien defiende recetas proteccionistas.

"Hay un creciente riesgo de que los políticos que buscan ocupar un cargo prometan 'ser duros' con socios comerciales a través de tarifas punitivas u otras restricciones comerciales", afirmó Lagarde.

La exministra francesa también criticó las políticas proteccionistas que promueve Trump al señalar que no funcionan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus