•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Congreso, auspiciado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), se desarrollará en la capital panameña hasta el próximo viernes.

El objetivo del evento es presentar productos del sector agrícola y artesanal panameños ante inversionistas internacionales para potenciar su exportación.

"Estamos realizando trabajos para incentivar la exportación de productos agro a mercados de Centroamérica, Norteamérica y Europa", dijo a Acan-Efe el presidente de la Asociación Panameña de Exportadores, Juan Bulnes.

Entre los participantes internacionales en el congreso está el gerente general para Centroamérica de la chocolatera alemana Ritter Sport, Manfred Günkel, dijo el martes el Ministerio de Industria y Comercio.

Ritter Sport visitó plantaciones de cacao en Bocas del Toro, occidente de Panamá, para conocer el producto y evaluar la posibilidad de comprarlo, añadió el viceministro panameño de Comercio Exterior, Néstor González, en un comunicado.

Conexport dispondrá de un programa de conferencias, rueda de negocios, mesas informativas y los premios Nacionales al Desarrollo Exportador 2016.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República de Panamá, en 2015 las exportaciones sumaron 695.74 millones de dólares en valor FOB (con precios sin incluir el flete).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus