EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Australia quiere impulsar el comercio y la inversión con Latinoamérica y tiene previsto abrir una embajada en Colombia, según comunicó el ministro de Comercio del país, Steven Ciobo.

"Creo que hay oportunidades reales con respecto a Latinoamérica, creo que hay mucho potencial y es un área que intento explorar más en el futuro", dijo Ciobo en una reunión con la Asociación de la Prensa Extranjera.

Ciobo, quien recientemente visitó Colombia y Chile, admitió que uno de los retos en esa región es "la falta de compromiso histórico" por parte de Australia, pero prometió que intentará "mejorar y aumentar las oportunidades" durante su gestión.

El ministro detalló que viajó a Colombia para "explorar las oportunidades de comercio e inversiones y determinar qué opciones habrá en el futuro". Ciobo opinó que el proceso de paz en Colombia supondrá para esa nación sudamericana "un avance en el enfoque para vincularse con el mundo".

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, manifestó en la misma cita que su Gobierno ha realizado la mayor expansión diplomática en cuarenta años.

"Anunciamos nuevas embajadas, entre ellas Colombia", detalló Bishop.

El intercambio de productos comerciales entre Australia y Latinoamérica llegó esta década a los 7,300 millones de dólares anuales y las mayores inversiones australianas están en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, principalmente en el sector minero y energético.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus