•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Año con año la feria ExpoApen reúne a las mejores marcas del país, y esta vez en su décimo sexto aniversario agrega en su lista a una empresa de confianza y buena reputación y que utiliza todas las certificaciones de mejores prácticas de agricultura y certificaciones de seguridad alimentaria disponible.

La empresa Mangosa, que también ha agregado a su oferta exportable plátano hawaiano, proyecta seguir conquistando nuevos mercados y ese es su principal objetivo al participar en la feria ExpoApen 2016 y el V Congreso de Mercadeo e Innovación para Exportar: Agroindustria, Tecnología, Integración productiva y valor agregado.

“La feria es una buena oportunidad para ampliar nuestra cartera de clientes y establecer relaciones con nuevos proveedores”, manifestó Howard González, Gerente General de Mangosa.

MODA. Este año la Comisión Nicaragüense de la Moda de APEN, Conimoda realiza por cuarto año consecutivo la Pasarela de Moda 2017, en el cual  destacadas diseñadoras como Blanca Hernández, Joeliba Chavarría, Malena Cárdenas, Mignone Vega, Piedad Aguilar y Arlen Arróliga presentarán sus diseños que van desde accesorios, de cuero  y calzado, indumentaria y joyería, que venden en mercados de alto valor.

Durante La Pasarela Moda 2017, el grupo de danza OCTA estará a cargo de llevar la colección   Sinchronicity,  de Spices & Sugar.

LOGÍSTICA. En ExpoApen  los productores y comercializadores, a su vez, estarán al tanto de las novedades relacionadas a la logística de exportación e importación de mercancías.
Agencias navieras como J.L Griffith Sucesores S.A., MT Cargo Express Nicaragua S.A., La empresa Logística de Carga Intermodal, Global Logistic Company S.A. y DHL Global Forwarding Nicaragua, entre otras son las empresas que llevan esta oferta.

RAÍCES Y TUBÉRCULOS. En la ExpoApen participarán empresas extranjeras que vienen a ver la oferta exportable y calidad de las raíces y tubérculos que producen las empresas nicaragüenses.
Entre las empresas internacionales que demandan este producto figuran Bello Horizonte Inc, de Canadá, Alitropic S.A, de Costa Rica, Green Land Expotation de Costa Rica y Nexus Americas, S.A, de C.V., de los Estados Unidos.

Las empresas nicaragüenses que estarán ofertando sus productos destacan la exportadora de raíces y tubérculos Vargas García y la compañía Terra Export. El año pasado las exportaciones nicaragüenses de estos productos sumaron US$3.9 millones, siendo sus principales mercados Puerto Rico y Estados Unidos.

Los empresarios que participen en la ExpoApen tienen también la oportunidad de ser pate del V Congreso de Mercadeo e Innovación para Exportar donde podrán conocer sobre las tendencias y los desafíos que enfrenta la agroindustria en toda la región, pero en especial, el caso de Nicaragua.

PATROCINADORES

La ExpoApen 2016 se realiza gracias al patrocinio de empresas interesadas por el desarrollo económico del país, entre las que destacan Sánchez Campbell, Seabord Marine, SNV, Exportadora Atlantic, Grupo ECOM, Funica, Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano y la Fundación UTZ.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus