•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 20 empresarios turísticos de la ciudad de Granada participaron este fin de semana en un taller, efectuado en el Hotel Real La Merced, con el fin de promover el desarrollo y mejora de la calidad de los servicios mediante un fideicomiso que permite otorgar créditos con intereses justos.

La actividad fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con el Banco de la Producción (Banpro) como una oportunidad para los dueños de establecimientos de La Gran Sultana, los cuales invertirán en sus negocios para mejorar la imagen e infraestructura de sus locales, brindando un mejor servicio con calidad a visitantes extranjeros y nacionales.

María victoria Martínez, delegada departamental de Intur, declaró “este es uno de los proyectos que está llevando a cabo el Gobierno Central, el cual reconoce la importancia del turismo en nuestro país, como una de las actividades económicas más relevantes y útil para el progreso de Nicaragua”.

La delegada añadió que “este beneficio está dirigido a personas naturales o jurídicas, dueñas de negocios turísticos o de actividades conexas, de igual manera a negocios establecidos o nuevas iniciativas empresariales que están debidamente registrada en Intur”, señaló.

El microempresario, Róger Castillo, dijo “es una buena iniciativa para impulsar nuestros negocios, todos necesitamos orientaciones para ser guiados al éxito, en especial porque por la mayoría de los locales turísticos necesitamos invertir para crecer económicamente”, comentó.

MONTO

El monto al que podrán acceder va entre los 3,000 y 30,000 dólares, el cual será facilitado a los empresarios turísticos como apoyo a sus negocios o establecimientos, de manera que sea una inversión que aporte al desarrollo económico de la ciudad colonial.

Gran parte de la economía local se mueve gracias a la actividad turística. La ciudad está llena de hoteles, hostales, restaurantes, bares, turoperadoras, casinos, discotecas, cyber café y escuelas de idiomas, entre otros lugares que son frecuentados por turistas extranjeros. Según el Intur, en 2015 llegaron a la ciudad unos 400,000 turistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus