EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Panamá con el apoyo financiero de Taiwán, lanzó un programa para 100 emprendedores que buscan potenciar productos o servicios innovadores y diferenciados a los existentes en el mercado por medio de la capacitación y recursos monetarios.

Para eso, la Autoridad de la Micro, pequeña y mediana Empresa (Ampyme) convocó desde a los interesados para que se inscriban en su página web en un registro que finalizará el 14 de octubre, después de ese período entrarán a una fase de acompañamiento para continuar un proceso de selección con las 100 mejores propuestas.

En la inscripción solo podrán participar panameños nacidos o nacionalizados mayores de 18 años, que tengan propuestas de negocios incipientes que propongan una solución diferenciada a un problema o desafío existente a nivel global.

El programa contempla una metodología probada de acompañamiento, que se dictará por asesores de varias organizaciones del ecosistema emprendedor, y los recursos dados a los emprendedores seleccionados, hasta 5,000 dólares, servirán para validar las ideas de negocios.

La ministra de la Autoridad de la Micro, pequeña y mediana Empresa (Ampyme), María Celia Dopeso, dijo que espera que el programa ofrezca una respuesta eficiente a las necesidades de servicio y apoyo que tienen los emprendedores panameños.

"El Fondo Emprende Panamá hará posible que los emprendedores puedan tener los elementos que les permitan entrar al mercado con ideas innovadoras exitosas que fomenten la competitividad", expresó Dopeso.

Durante el anuncio, el embajador de Taiwán en Panamá, Jose MaríaLiu, informó de que su Gobierno ha trabajo en varios proyectos de cooperación con la comunidad internacional. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus