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Hace 21 años, Lucía Ode Vivas, de Granada, dejó su trabajo formal para emprender su propio negocio. Aprovechando su talento en la cocina, decidió comenzar a preparar pizzas como hobbie, sin pensar que años después “Tele pizza” sería un referente de calidad culinario en “La Gran Sultana”. 

Ode comenzó a preparar pizzas para sus amistades, quienes luego la recomendaban a otras personas, fue entonces que decidió contratar a una persona para que las distribuyera a domicilio por medio de una bicicleta, posterior contrató a una persona que contestara el teléfono y así el negocio fue creciendo. 

Este lugar, además de ofrecer una variedad de platillos, se caracteriza por la buena atención y un ambiente muy particular.  Ode contó a El Nuevo Diario cómo fueron sus inicios y la experiencia de estos 21 años de trabajo. “Siento que como mujer fue difícil emprender”, reflexiona. 

¿Cómo surgió su gusto por la cocina?

Siempre he sido aficionada a la cocina, y empecé haciendo pizzas como un hobbie, sin imaginar que se convertiría en una pequeña empresa.  Innové con pizzas porque en aquella época (1995) se me ocurrió que a la gente le gustaría, ya que en Granada no había un negocio similar. Actualmente, muchos de los platillos que ofrecemos fueron inventados por mí y nos seguimos preparando para innovar siempre. 

¿Qué tan difícil es emprender para mujeres?

Siento que como mujer fue difícil emprender. A lo largo de esta aventura no todo ha sido fácil, pues  he atravesado épocas muy difíciles, pero lo importante es que “Tele Pizza” nunca se detuvo y cada vez se encuentra con más fortalezas y posicionada de un excelente mercado.  Todos estos años he aprendido que no hay que tener miedo de emprender. 

¿Planea abrir más sucursales?

“Tele Pizza” fue el primer negocio con servicio a domicilio en la ciudad de Granada,  siempre con planes de continuar expandiéndonos a mediano plazo.  Por el momento estamos en la Calle el Arsenal en Granada, y en Masaya estamos de la Parroquia la Asunción 25 metros al norte, avenida San Jerónimo. Nuestros planes son llegar a otros rincones del país. 

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¿Qué tanto llegan los turistas a probar sus especialidades?

Nuestra clientela es diversa, nos visitan nacionales y extranjeros, y con sus comentarios nos hemos dado cuenta que hemos logrado nuestra misión, que es ofrecer un producto de calidad y buen precio. Hemos tenido buena aceptación tanto que hemos ampliado nuestro local para la comodidad de las personas que nos visitan. 

¿Cuál es la especialidad de “Tele pizza”?

Somos especialistas en pastas  fina, intermedia y gruesa. En cuanto al menú, siempre estamos trabajando para ofrecer algo diferente, hasta el momento tenemos 30 sabores de pizzas, entre  gourmet y regulares, asimismo 13 tipos de ensaladas, 12 tipos de pasta, calzones y empanadas.  Gracias al trabajo de 21 años “Tele Pizza” se convirtió en un ícono en Granada, no hay turista que no pase por este lugar. 

¿A cuántas personas emplea?

La empresa inició con una persona y yo, y actualmente emplea a 50 cabezas de hogar de la ciudad de Granada. Con este negocio queremos seguir aportando al desarrollo económico de Nicaragua, y por ende de más familias.

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