•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) realizarán prácticas pre profesionales en empresas del Grupo Pellas e instituciones públicas con las que la Fundación Centro Empresarial Pellas (FCEP) ejecuta proyectos, gracias a un convenio suscrito ayer. 

El convenio fue firmado por la UCC y FCEP. Según el rector de la universidad, Iván Ortiz Guerrero, dicha acción representa un avance en la construcción de la alianza universidad, empresa, estado. “Está demostrado que esa alianza ha sido clave para el desarrollo de países exitosos”, indicó. 

El acuerdo suscrito por las instituciones  tiene vigencia de tres años y contempla una serie de actividades que se desarrollarán en conjunto y que a la vez permitirán desarrollar la investigación científica, pasantías y visitas a las empresas del Grupo Pellas y la FCEP.

“Esto fomentará el aprendizaje del quehacer de los estudiantes en las empresas, intercambiar recursos humanos, financieros, de tal manera que se puede generar una sinergia en pro del desarrollo de la productividad de Nicaragua”, destacó el rector de la UCC, Iván Ortiz Guerrero.

Estamos buscando que los muchachos tengan experiencia real, en diferentes proyectos, ya sea con el Gobierno o de manera privada". Ian Coronel, director ejecutivo
FCEP

Al respecto Ian Coronel, director ejecutivo de FCEP, señaló que “lo que buscamos es un compromiso de los estudiantes hacia nuevos retos e integrando a las casas de educación superior, es básico para que Nicaragua tenga sostenibilidad a largo plazo, es una buena oportunidad que los jóvenes se integren a este proyecto”.

“Estamos buscando que los muchachos tengan experiencia real, en diferentes proyectos, ya sea con el Gobierno o de manera privada, queremos buscar los mejores estudiantes para que desarrollen la calidad de los proyectos que estamos ejecutando, hay mucha oportunidad para buscar la excelencia”, agregó Coronel.

Johana Rodríguez, estudiante de tercer año de la carrera Administración turística y hotelera, expresó que el convenio le ayudará a desarrollar habilidades y destrezas en el campo laboral. “Es una excelente oportunidad para crecer en el ámbito laboral y vamos a aprovecharla”, añadió.

El convenio, que beneficiará a estudiantes de pregrado y posgrado de la UCC, desarrollará las habilidades de recursos humanos para mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa y la calidad de vida de las comunidades. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus