•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De las 18 empresas nicaragüenses que llegaron a la fase final del programa Export Kick Off (Eko) Bootcamp, 9 estarán presentes en las ruedas de negocios y espacio de exposición de la feria ExpoAPEN 2016 que se realizará este 23 y 24 de septiembre.

El Eko Bootcamp es un programa de formación intensivo y gratuito, de carácter eminentemente práctico, que pretende apoyar a empresas centroamericanas que desean aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado europeo. 

Este programa está impulsado por la Unión Europea (UE) y su Programa Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación CA - UE (Praiaa), ejecutado por la Secretaría de Integración Centroamericana (Sieca).

Para esta elección, aplicaron 20 empresas nicaragüenses, de las cuales se seleccionaron para participar en la ExpoAPEN a: Producción para la Exportación S.A; OOQIA; La Mueblería; Kuero; Apícola de Oriente; El Castillo del Cacao; Miel "El Suspiro"; Terraexport; y Chilango.

Durante el proceso del Eko Bootcamp cada una recibió capacitaciones sobre diagnóstico del producto y/o servicio; asistencia técnica y asesoría; coaching empresarial; asesorías sobre marketing internacional y sobre cómo aprovechar las oportunidades del pilar comercial del Acuerdo de Asociación UE-CA; y apoyo para establecer contacto con potenciales clientes en Europa. 

"La participación de estas empresas en ExpoAPEN fue uno de los objetivos que nos planteamos desde el inicio del Eko Bootcamp, porque se trata de una feria de gran impacto internacional que les permitirá presentar sus productos y servicios a potenciales compradores en Europa", dijo el embajador Kenny Bell, jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua y Panamá, y ante el SICA.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus