•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los buses internacionales no son lo que eran hace una década. La modernidad de sus diseños ha hecho de este medio de transporte una de las opciones más viables para los viajeros, ya que incluyen nuevos servicios e infraestructuras que los hacen mucho más cómodos.

Hay muchos que suelen catalogar a un bus de aburrido y lento, sin embargo el tiempo no tiene por qué ser algo necesariamente malo. De hecho, esas horas pueden ser una gran inversión y el que le dé un gran valor agregado al viaje.

Una de las razones que motiva a miles de viajeros a transportarse en autobús es la economía. Serena Blues explica en su blog de Viajes y aventura que la palabra omnibus (autobús) en latín significa: “para todos”, y es por tal razón que desde su creación el bus fue planteado como un transporte económico y compartido.

“En la mayoría de los países del mundo, el autobús es mucho más económico que los demás medios de transporte. A nivel global, comparándolo con el auto, o los aviones, llega a ser hasta un 60% más económico”, cuenta Blues.

Una ventaja de los buses es que los precios son muchos más estables que los del avión, que varían en función de la demanda.

De igual manera, asegura que los trayectos que se recorren siempre son buenos para reflexionar, ¿quién no aprovecha las horas de viaje para ir meditando, pensando o incluso para escribir? Solo es cosa de escuchar música, leer o simplemente admirar el paisaje, para que tu mente tenga grandes momentos de inspiración.

Estas son otras razones que te motivarán a elegir el bus, para cruzar países, naciones y culturas:

1. Comodidad

Una de las mayores ventajas de viajar en autobús es el espacio entre asientos, incluso muchos autobuses cuentan con asientos tipo cama para tener una mayor comodidad; son realmente espaciosos y reclinables hasta 180°.

2. Destinos

Los autobuses cuentan con miles de rutas y no solo llegan a destinos “importantes”, por lo que es mucho más sencillo llegar a cualquier destino. Otra variante es que las terminales siempre se encuentran en zonas céntricas de las ciudades, lo que hace más accesible, tanto la llegada como la partida.

3. Documentación

Vas a tener más tiempo para despedirte o dormir, ya que al viajar en bus no debés llegar horas antes para documentar. Solo necesitarás llegar media hora antes, para abordar junto con tus maletas. Además, te evitás varios filtros de seguridad.

4. Equipaje

No importa que viajés con más de dos maletas o cajas, aunque si llegás a pagar por equipaje extra, los precios no suelen ser tan elevados en comparación con el transporte aéreo.

5. Boleto

Todo ese protocolo de comprar el boleto con tanto tiempo de anticipación es nulo; viajar por vía terrestre asegura tu viaje en cuestiones de horas.

6. Mascota

Puedes viajar con tu mascota, sin pagar costo extra. Solo es necesario llevarlo en jaula y checar las condiciones de la línea con la que vas a viajar.

7. Espera

El equipaje viaja en el mismo autobús, por lo que no tenés que esperar a que llegue y sobre todo no corrés el riesgo que se pierda.

8. Cultura

Uno de los factores más importantes para conocer un país y su cultura es la observación. Algo que viajando en avión es más complicado, donde se llega directamente a una ciudad principal y la visión de la cultura es bastante más limitada que viniendo desde la frontera por vías terrestres.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus