•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En guerra anunciada no muere soldado. Ser precavido es una premisa que debemos emplear en todos los aspectos de nuestra vida y aunque tuviéramos el auto del siglo, no podemos dormir en nuestros laureles y creer que nunca nos dejará a medio camino. Por ello es útil tener a mano una empresa confiable que preste el servicio de grúa.

Aunque parezca algo sencillo, es importante tener en cuenta varios aspectos antes de levantar el teléfono y hacer la solicitud. A continuación, te presentamos una lista pequeña de consejos que te serán de utilidad al contratar dicho servicio.

1.  Precio: Debés tener en cuenta tu presupuesto para contratar el servicio de una grúa. Ya sea que tengás un seguro de auto o no, es importante que estudiés varios presupuestos para usar el que resulte más conveniente. El precio del servicio está determinado por la cantidad de kilómetros que deben recorrer, la falla del auto (no es igual un choque a un desperfecto) y se cobra desde la llegada de la grúa, el enganche hasta el destino, además de servicios adicionales como peajes, montacargas, entre otros. Si llega la grúa y no la necesitás, es probable que tengás que pagar una fracción del costo del servicio.

2. Tipo de grúa: La mayoría posee equipos de cama baja, es decir, plataformas sobre las que se sube el auto. Estas son más convenientes y seguras para el vehículo que las antiguas de arrastre.

3.  Cuántos kilómetros cubre el servicio: Si disponés de un seguro de auto que incluye el servicio de grúa, averiguá si cubre el traslado completo o si se limita a un determinado número de kilómetros y, en tal caso, cuánto cuesta por kilómetro adicional.

4.  En carreteras: Si el auto se accidenta en carretera, es posible que la Policía no te permita usar el servicio de grúa de tu seguro, sino que deberás usar el dispuesto por ellos (que suele ser costoso). En este caso, podés llamar a un mecánico que pueda hacer algo para que el auto arranque y no necesités la grúa. También, podés usar el servicio que te exige la Policía, pero por un tramo corto donde pueda buscarte luego la del seguro. Evaluá tus opciones de acuerdo a tu presupuesto.

5. Seguro de carga: Resulta imprescindible saber si la grúa que te auxilia posee un seguro de carga que proteja el valor de tu auto en caso de choques o accidentes que puedan afectar tu vehículo. Procurá tener siempre a mano los números de información y auxilio en carretera de tu seguro de autos, y tener siempre un pequeño fondo del que podás disponer en caso de cualquier eventualidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus