•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asociación de Cafetaleros de Matagalpa (Asocafemat) elige nueva junta directiva después de cuatro años de arduo trabajo que realizó la presidente saliente Aura  Lila Sevilla, quien además trabajó dos años como secretaria de la junta directiva.

Durante los cuatro años de trabajo de Sevilla al frente de la organización cafetalera, logró la reorganización de la asociación, enfrentar el ataque de la roya, remodelar el edificio, el montaje de un laboratorio de catación de café y montar una cafetería que esté al servicio de la población con un café de calidad.

Otros logros destacados de la primera mujer al frente de Asocafemat fue lograr el equilibrio entre ingresos y egresos, así como la elaboración de cuatro manuales  como el manual de funciones de los directivos, manual de control interno, manual de crédito, entre otros, que les permite el mejor funcionamiento a la organización cafetalera.

Fue tan bueno el trabajo realizado por Sevilla que fue nombrada para ser reelecta presidenta, pero ella declinó al señalar que ya son  seis años que ha entregado de lleno a la organización, por lo que pidió un descanso para atender a su familia, su pequeña empresa y a la enseñanza académica debido a que también es profesora universitaria.

“Gracias a que soy administradora de empresa  logramos desempeñar un buen trabajo en equipo, por lo que me voy satisfecha con en trabajo que realicé en la asociación, pero además por ser la primera mujer en ser presidenta en los 50 años que va a cumplir la organización en enero y enfrentar a un gremio un poco machista debido a que todos sus presidentes han sido varones, hasta el 2014 que fui electa”, señaló Sevilla.

NUEVO PRESIDENTE

Los miembros de la asociación reconocieron el trabajo de la presidenta saliente y aseguraron que esta hasta al raid se iba para atender reuniones gremiales en Managua. Así lo dieron a conocer los presidentes honorarios Frank Lanzas Tercero y Julio Solórzano.

Después de la lectura de un informe sobre el trabajo de la junta directiva saliente, se realizó la elección  a los nuevo directivos,  en la que resultó como presidente Joaquín Solórzano Lanzas, vicepresidente Víctor Hugo Castillo, tesorero Mario Rocha, fiscal Ricardo Oliu, un secretario y cuatro vocales.

El nuevo presidente, Joaquín Solórzano, señaló que uno de los primeros retos era darle continuidad a los proyectos que quedaron planificados, seguir trabajando por la unidad del gremio y seguir trabajando y gestionando ante  la Comisión Nacional del Café para transformar la caficultura, concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus