•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Banpro Grupo Promerica invirtió tres millones de córdobas en la construcción de una sucursal bancaria en el puerto turístico del municipio de San Jorge, en el departamento de Rivas. La nueva sucursal es parte del proceso de extensión que promueve el Grupo Promerica en  las zonas turísticas de Rivas,  según informó el vicegerente general de esta entidad, Julio Ramírez. “Este nuevo punto cuenta con dos cajas  bancarias, dos módulos de atención al cliente, un cajero automático para atender a pobladores de San Jorge, turistas y comerciantes que se movilizan entre la isla de Ometepe y el resto del país”,  aseguró Ramírez.

Otras sucursales

También dijo que prestarán los servicios de apertura de cuenta; retiro y gestión de  préstamos; y cambios de divisas, a la vez anunció que próximamente inaugurarán otra sucursal en el puerto turístico de San Juan  del  Sur  y Moyogalpa. Ramírez planteó que el grupo además tienen contemplado abrir sucursales entre la zona de Guacalito de la Isla y el reciente inaugurado aeropuerto Costa Esmeralda, en el municipio de Tola. A la fecha, Banpro dispone de 3,532 puntos de atención a nivel nacional entre sucursales, agentes y cajeros automáticos que están disponibles las 24 horas del día, de acuerdo a Ramírez. Sobre la nueva sucursal, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, aseguró que la inversión en las instalaciones del puerto de San Jorge va a beneficiar el comercio, los préstamos y tracciones de  mucha gente que se moviliza a  Ometepe. 

“Según las estadísticas, por este puerto se movilizan mensualmente 45,000 personas entre turistas nacionales y extranjeros y por eso esta inversión  nos llena de mucha satisfacción porque el pueblo de San Jorge, Ometepe y los turistas van a tener mejor atención en cuantos a servicios bancarios”, explicó el funcionario. Silva destacó la inversión que realizará Banpro,  en el puerto de San Juan del Sur, al señalar que será de gran beneficio para el sector turístico “ya que en esta temporada, de cruceros 2016-2017, se espera el arribo de 30 cruceros y la sucursal va a ser de gran ayuda”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus