•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, dijo ayer que ha habido un repunte de las construcciones privadas en Nicaragua, lo que demuestra el crecimiento y estabilidad económica que ha mostrado el país en los últimos años.

Baltodano brindó las declaraciones durante el anuncio de la construcción de un nuevo edificio corporativo del Banco de Finanzas (BDF) y la ASSA Compañía de Seguro, la cual tiene una inversión que alcanza los 26 millones de dólares.

“Estas son inversiones que se aportan a este año, vamos llegando a la meta de (captar) 1,500 millones de dólares en inversión extranjera y estamos hablando de construcciones como  un edificio corporativo del Banpro, y hay una gran construcción de edificaciones que las daremos a conocer”, agregó.

Mientras tanto, el gerente general del BDF, Juan Carlos Argüello, dijo que la construcción del nuevo edificio corporativo en Managua es impulsada por Grupo ASSA, el accionista mayoritario del Banco de Finanzas y ASSA Compañías de Seguro.

Más: Transferencias electrónicas crecen a buen ritmo

“Esta es una inversión importante porque son dos torres modernas y una sucursal con más de 30 mil metros cuadrados de construcción, equipadas con la última tecnología amigable con el medioambiente, representa una inversión total que asciende a 26 millones de dólares”, indicó Argüello.

El gerente del BDF agregó que la construcción será un referente en la arquitectura de la capital y en el edificio laborarán 1,000 empleados. “Invertir 26 millones de dólares en un edificio representa una confianza en el país, en su clima de negocios”, manifestó Argüello. 

Según los representantes de la construcción, se prevé que a finales de 2017, esté concluido el edificio, aunque esperan abrir las puertas en el primer trimestre de 2018 con instalaciones de última tecnología. El avance de la obra es de siete por ciento.

Por su parte, el gerente general de ASSA Compañía de Seguro, Giancarlo Braccio, detalló que el edificio está diseñado para tener dos torres y una sucursal bancaria. “La torre principal mide 7 pisos, cada piso tiene una dimensión de 1,400 metros cuadrados”, comentó.

La segunda torre es de cuatro pisos de apropiadamente 850 metros cuadrados de construcción, además de una sucursal bancaria con más de 500 metros cuadrados. “Este proyecto es un ícono en la avenida Jean Paul Genie, seguimos confiando en Nicaragua, en los desarrollos”, sostuvo. 

26 millones de dólares es la inversión en la construcción del edificio 2 torres tendrá el complejo corporativo.1,000 personas laborarán en el edificio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus