•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Mapa Nacional de Turismo que realiza el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) será un aporte muy importante para el desarrollo de ese sector, opinó Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur).

Según un medio oficialista, el Intur ha estado trabajado en ese mapa turístico desde mayo pasado y tiene un 60% de avance. Tendrá una versión digital  y una impresa.

La versión digital final será presentada el próximo 31 de octubre, pero previamente será presentada una versión no terminada en Estelí, Granada, León, Masaya, Managua, Jinotega, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia, Río San Juan, Chinandega, Carazo, Chontales y en el Caribe Sur y Norte, de acuerdo con el medio citado.

Para mipymes

“Como Cantur aplaudimos esta iniciativa del Intur. Es un salto de calidad (en el turismo)”, expresó Torres.

Además, enfatizó en que la difusión del mapa traerá múltiples beneficios a las mipymes turísticas.

“El mapa digital facilitará el trabajo al sector privado. Los turistas tendrán mayor conocimiento del país y vendrán a visitarlo, se hospedarán en nuestros hoteles y asistirán a nuestros bares y restaurantes. Las mipymes somos las mayores beneficiadas con esta iniciativa. Ahora el reto es también actualizarnos en materia digital”, subrayó el representante turístico.

Por su parte Anasha Campbell, codirectora del Intur, expresó: “Nos interesa que los protagonistas, no solo sean empresarios turísticos, cámaras y asociaciones de turismo, sino también municipalidades, promotores culturales, los trabajadores de temas medioambientales y de Recursos Naturales”, entre otros.

Según la información publicada, ese mapa lleva un 60% de avance.

El mapa pretende ser dinámico e interactivo, con videos, música, galerías de fotos y recetarios de comidas de cada departamento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus