•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El inglés hoy en día es denominado un “commodity laboral”. Es decir, una materia prima que todos los profesionales deben tener para ingresar al mercado laboral, dice la profesora de inglés, Xiomara Paisano, quien atribuye su justificación a que el inglés es el segundo idioma más hablado en el mundo. “Es una condición indispensable, sobre todo para aquellos que quieren acceder a una compañía internacional o aspiren a un puesto bien remunerado”, puntualiza.

Por eso, Paisano aconseja que para tener éxito en el área profesional y hacer nuestra vida más fácil, es importante empezar a estudiar o mejorar nuestro nivel del idioma inglés. Simplemente, porque el inglés se habla, lee y escribe en muchas partes del mundo. 

Estadísticas

Desde el punto de vista de la experta, al consultar la demanda de este idioma en diferentes investigaciones, como por ejemplo en un informe de Randstad Professionals, Paisano señala que el 61% de las ofertas que existen y están dirigidas a los recién licenciados exigen como requisito indispensable de los candidatos el manejo de inglés. Para la experta, el dato anterior representa una condición excluyente para el 65% de los que buscan profesionales para cargos ejecutivos intermedios y para el 100% de los cargos de alta dirección.  

Ante esto, muchos están optando, en ese contexto por conseguir una estancia fuera de fronteras para hablar el inglés mejor. Otros, en cambio, por realizar cursos online intensivos que los ayuden a desenvolverse y potenciar su carrera. “A nivel educativo, el inglés le proporcionará a la persona oportunidades para estar siempre actualizado en las últimas tendencias. Investigaciones, cursos e incluso postgrados, son realizados en inglés. 

El poder acceder a estudios de inglés le ayudará al interesado a posicionarse en empleos de mandos medios o gerenciales. 

Consideralo

¿Cuál es la mejor edad para aprender una segunda lengua?, se preguntan muchos. Unas teorías dicen que a los 3 o 4 años; otras, a los 12. Sin embargo, los expertos coinciden en que lo mejor es que sea desde pequeños, pero no que solo aprendan vocabulario, sino también los aspectos culturales.

En fin, Paisano concluye diciendo que el inglés es el tercer idioma del mundo en número de habitantes como lengua materna, un aproximado de 341 millones de personas, y el segundo más hablado, detrás del chino mandarín. Aprender inglés te permite llevar una mejor calidad de vida, te da un aumento de posibilidades laborales en cualquier parte del mundo y de conocimientos a cualquier nivel.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus