•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de Keiser University  Sr. Mathew Anderson compartió las ventajas del idioma inglés y el impacto positivo que genera a la economía.

“Aquellos individuos que tienen mayores niveles de inglés alcanzan ingresos de  30% a 40% más altos. Aún países como China están promoviendo el inglés como medio de comunicación a nivel corporativo”, indicó Anderson.

Como valor agregado el 90% de los graduados de Keiser University obtienen un trabajo dentro y fuera del país, o bien, son aceptados en programas de maestrías; el 85% de los graduados obtienen un trabajo dentro de su campo de estudios, según Anderson.

Asimismo, el sistema de enseñanza online permite que los alumnos puedan optar hasta a 100 diferentes carreras.

Keiser University utiliza un estándar internacional creado por la casa editorial Pierson, y luego los adaptan a sus programas para alinear a los estándares internacionales.

Pierson es el promotor de estos estándares que nacieron a través de un consenso global de más de 6,000 profesores. 

“No sé si los demás lo  están usando, pero sí que nosotros lo estamos promoviendo. Nuestra expectativa es que las otras instituciones también se involucren y opten por adoptarlo, y que el gobierno se involucre no solo en recomendarlo, sino también en alinearlas”, enfatizó.

La manera más rápida de ayudar al país y contribuir al crecimiento de su economía es aprender inglés, porque se obtiene un incremento del ingreso per cápita, y de la economía en general indica Anderson.

El inglés es actualmente el idioma de los negocios en Centroamérica y el resto del mundo. Las estadísticas muestran que el retorno de inversión de una carrera profesional  al dominar otra lengua va del 8 al 17%, además los empleos bilingües logran ingresos entre el 15% y 40% más que aquellas personas que solo hablan un idioma.

De manera general, entre 30% y 50% de todos los negocios a nivel mundial tienen que efectuar comunicación transfronteriza, y en un mundo cada vez más global, hay mayor demanda de ese tipo de comunicación. Incluso en Nicaragua las pulperías pequeñas están trabajando con proveedores que prestan sus servicios desde el extranjero.

Keiser está orientada al servicio de los estudiantes, quienes pueden optar a un programa de intercambio en Estados Unidos y dentro de seis meses también a China. La pedagogía enfatiza en el pensamiento crítico en vez de la memorización. “Cuando uno estudia inglés en otra institución, recibe una a dos horas diarias de clase, pero aquí reciben inglés día y noche por cuatro años”, expresó el presidente de Keiser University.

La universidad se enfoca  en los futuros líderes de las naciones centroamericanas a  través del liderazgo, para formar a personas con fuertes valores éticos y morales, y a formar autodidactas en su proceso de aprendizaje.

“Los programas de enseñanza de inglés de nuestro Instituto Internacional de Idiomas son revisados y evaluados por doctores en el campo de la enseñanza de inglés, contratamos personas con maestrías en la disciplina del inglés y esta universidad  tiene como requisito que todos sus profesores de inglés estén certificados”, expresó Anderson.

Recientemente, El Instituto internacional  Keiser University realizó el Training Day o Día de entrenamiento en la cual 15 instructores entrenados comparten sus experiencias instruyendo a otros docentes a través de conferencias segmentadas. En total se graduaron 14 formadores de capacitadores, 16 docentes internacionales, 6 docentes para propósitos específicos, 25 docentes con fundamentos del idioma y 86 graduados en el uso de las TIC. 

La mayoría de los docentes de Keiser vienen de prestigiosas universidades, incluyendo Harvard, Oxford y Stanford. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus