AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La directora gerente del Fondo Monetario  Internacional (FMI), Christine Lagarde, llamó ayer a cerrar rápidamente el litigo entre las autoridades estadounidenses y el Deutsche Bank, amenazado con una pesada multa y cuya solidez preocupa a los mercados.

“Cuanto antes mejor”, dijo la jefa del FMI a la cadena financiera Bloomberg TV. El FMI había clasificado al DB como el más peligroso para el sistema financiero mundial.

La justicia estadounidense amenaza a la entidad con una multa de 14,000 millones de dólares por haber vendido créditos inmobiliarios de tipo “subprime”, que precipitaron la crisis mundial de 2008-2009.

Sin embargo, según una fuente cercana a la que tuvo acceso la AFP, la multa podría ser rebajada a 5,500 millones de dólares.

La jefa del FMI afirmó que “un acuerdo sería ciertamente bienvenido porque aportaría algo de certidumbre sobre el fardo que el banco deberá cargar y sobre si ello corresponde a las provisiones” tomadas por el Deutsche Bank, para pagar los litigios en curso, que alcanzarían los 6,000 millones de dólares.

Cualquiera sea el monto final, un acuerdo sería preferible a un juicio. “Soy abogada y pienso que un mal acuerdo es siempre mejor que un buen pleito”, afirmó.

El FMI expresó el miércoles su preocupación sobre la situación de los bancos occidentales y particularmente los europeos, que inquietan a los mercados.

“Deutsche Bank, como muchos otros, debe reflexionar sobre su modelo de actividad y estoy persuadida de que lo están haciendo, dado que venden activos aquí y allá”, dijo Lagarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus