Redacción Dinero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El asesor presidencial para asuntos económicos y financieros, Bayardo Arce, se reunió el pasado miércoles con inversionistas privados españoles en el marco de una misión oficial en España, según una nota de prensa enviada por su despacho.

La noche del miércoles, Arce sostuvo una cena con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España y con José Bono, expresidente de las Cortes de España, para realizar un intercambio informativo sobre la situación política y económica de Nicaragua y España.

En el transcurso de la semana, el asesor presidencial también se encontró en las Islas Canarias con Agustín Bonny, empresario agroindustrial dueño de la empresa Tomates Bonny, quien ha iniciado contacto para la producción y procesamiento de moringa en Nicaragua para exportar a Europa. 

Encuentro

Arce también sostuvo un encuentro con Pedro Hermosilla, del Grupo empresarial AGEM, dedicado a la distribución de equipamiento y material para industria, salud, educación y seguridad, el cual se mostró interesado en contribuir con los planes económicos de Nicaragua.

Durante la misión, el asesor presidencial también se reunió con el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz. Nicaragua tramita ante esta institución un crédito de US$26 millones del Fondo de Internacionalización de Empresas Españolas (FIEM). El dinero será destinado al programa de “Mejoramiento de la calidad Educativa por medio de Aulas Digitales Móviles  en Centros de Educación Secundaria del País” y que se realizaría con la empresa española Crambo S.A., especializada en educación digital.

Finalmente, Arce hizo un repaso al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, de las relaciones de cooperación y amistad que sostienen Nicaragua y España.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus