•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 140 obreros están trabajando en la primera fase de la construcción del Centro de Negocios Kakau, un complejo conformado por dos torres, de ocho pisos cada una, que está en ejecución en Camino de Oriente, en Managua.

Así lo destacó ayer Ricardo Meléndez, uno de los inversionistas de ese complejo, quien agregó que esos empleos se podrían duplicar en el punto máximo de construcción de la obra.

Además, refirió Meléndez: “Sabemos que en construcción, por cada trabajador directo se generan cuatro puestos de manera indirecta, por lo que podríamos calcular que tendremos un impacto en 1,200 personas indirectamente durante la obra”.

Las declaraciones del empresario se dieron durante la visita en el lugar de la obra del ministro-delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, quien comentó que ese tipo de inversiones es “una muestra de que los nicaragüenses estamos creciendo juntos y en consenso”.

“Venimos viendo todos los días en Nicaragua que viene transformándose el país, construyéndose, lo que se traduce en generación de empleos y que significa seguir luchando contra la pobreza”, señaló Baltodano.

La finalización de la primera torre está prevista para julio del próximo año, según Meléndez, quien refirió que los edificios contemplan espacios desde 60 metros cuadrados “para que empresas pequeñas, de gran resultado y exitosas, puedan utilizarlos como su local y abandonar esas residencias que han venido ocupando como oficinas y que perjudican la circulación”.

Edgard Martínez, gerente de proyecto de Lacayo-Fiallos, dijo que ambas torres estarán intercomunicadas a nivel de los dos sótanos y contempla un área central destinada a la parte comercial y que a la vez será el punto de convergencia de ambas torres.

La inversión total en ambas torres de oficina asciende a US$25 millones, aseguró Ricardo Meléndez y detalló que el “financiamiento es una combinación entre capital propio y de la banca privada”.

25 millones de dólares es la inversión en dos torres del Centro de Negocios Kakau.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus