•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bayardo Arce, asesor económico de la Presidencia, continuó con su plan de trabajo en España el pasado jueves, según una nota de prensa enviada por su despacho.

Arce sostuvo una reunión ese día con el presidente y dueño mayoritario de la aerolínea española AIR Europa, José Hidalgo. 

Esa aerolínea, de acuerdo con la nota, tiene vuelos a diversas partes del mundo. Además, señaló la comunicación, la aerolínea realiza vuelos a diversos destinos de Norte y Suramérica, así como al Caribe. 

Arce invitó a José Hidalgo, de acuerdo con la nota de prensa, a abrir una ruta en Centroamérica a través de Nicaragua. 

“Hidalgo quedó de estudiar, con apoyo del Gobierno del Presidente (Daniel) Ortega, la potencialidad del mercado y proponer mecanismos de alianza con el GRUN (Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional) y empresarios privados nicaragüenses para establecer una línea directa de Madrid con Managua”, reza la comunicación del despacho del asesor económico presidencial.

Energía

El asesor económico, Arce, concluyó su agenda en España con una reunión con Germán Junquera, director general de Desarrollo del Grupo Empresarial de Electromecánica (Elecnor), “uno de los más prestigiados de España”, afirmó la nota.

Ese grupo “suscribió ya un acuerdo de intenciones y coincidencias con ENEL (Empresa Nicaragüense de Electricidad) y la distribuidora local Disnorte, para analizar la ejecución y desarrollo de proyectos de generación de energía renovable en Nicaragua, en especial en la cuenca del Río Grande de Matagalpa, comenzando con los proyectos hidroeléctricos de Boboke y Tumarín”, informó el despacho del asesor económico presidencial.

Esos proyectos, subrayó, se “podrían hacer en sociedad las tres empresas, en el contexto de la alianza público-privada impulsada por el Presidente Ortega”, subrayó.

Estudios

“En la reunión de Junquera y Arce se acordó que los técnicos y especialistas de Elecnor arribarán al país en la tercera semana de noviembre para los estudios correspondientes necesarios para acometer las obras”, adelantó la nota de prensa.

Arce, quien regresará al país durante el fin de semana, también atendió las solicitudes de reuniones con otras empresas interesadas en el potencial que ofrece Nicaragua, durante su misión en el país ibérico.

Además, la noche del miércoles, Arce sostuvo una cena con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, y con José Bono, expresidente de las Cortes de España, para realizar un intercambio informativo sobre la situación política y económica de Nicaragua y España.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus