•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el propósito de fortalecer la estrategia de certificación laboral  que desarrolla el Gobierno a través del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), en conjunto con el sector privado, se desarrolló el Foro Nacional de Trabajadores con Reconocimiento y Certificación Laboral con el lema “Trabajo y Prosperidad”.

En dicha actividad participó la Fundación Central Empresarial Pellas (FCEP), cuyo director ejecutivo, Ian Coronel, destacó el trabajo que ha realizado su organización de la mano de Inatec y la Escuela Nacional de Hotelería.

Coronel mencionó la importancia del recurso humano y el aporte del personal certificado a una empresa, el cual “es valorado por sus empleadores, ya que estos últimos están conscientes  del papel que juegan para que su negocio pueda salir adelante”.  

El director de la FCEP también reiteró la importancia de promover la consolidación del trabajo entre el sector público y privado. En los últimos años la fundación ha capacitado y certificado a un total de 3,466 colaboradores de pequeñas y medianas empresas turísticas de todo el país.

De esa cantidad de capacitaciones y certificaciones, 65 por ciento corresponde a mujeres, mientras que un 35 a hombres, lo que además ha permitido incrementar los ingresos de las empresas entre 11 y 30 por ciento anual.  

El foro fue presidido por Daysi Rivas, directora de Formación Profesional de Inatec, quien expresó la importancia de la implementación de la estrategia de certificación laboral a todos aquellos trabajadores que han adquirido experiencias a lo largo de su vida en un puesto de trabajo y no cuentan con un título que les acredite su competencia laboral.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus