•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Costa Rica se promociona como un destino atractivo para las empresas del sector de ciencias de la vida en el foro "Life Science Forum 2016", que se celebra en San José con unos 400 participantes locales e internacionales.

El evento de dos días reúne desde ayer a expositores y empresarios del sector de ciencias de la vida, quienes analizan el presente y el futuro de esta actividad, explicó en un comunicado la agencia promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarollo (Cinde), organizadora del foro.

"Es un evento que reúne a reconocidas figuras del sector a nivel mundial, abriendo una ventana de oportunidad para mostrarnos al mundo como un país innovador y preparado para dar el siguiente paso en la industria de ciencias de la vida, orientados a la investigación y desarrollo", dijo el director general de Cinde, Jorge Sequeira.

Datos oficiales indican que las exportaciones de dispositivos médicos de Costa Rica superaron los 2,000 millones de dólares en 2015 y se convirtieron en los principales productos de exportación del país centroamericano.

Costa Rica alberga a unas 60 empresas de este sector, donde trabajan unas 19,000 personas. El viceministro de Comercio Exterior, Jhon Fonseca, resaltó que el foro permite mostrar el potencial de Costa Rica en esta industria, que se demuestra con la cantidad de compañías multinacionales asentadas en el país, "la calidad de los proveedores locales, el recurso humano calificado y un adecuado marco jurídico para la investigación biomédica".

Entre los temas a tratar en las conferencias del foro se destacan "¿Qué depara el futuro para las ciencias de la vida", "Las impresiones 3D y el futuro de la manufactura médica", "Materiales innovadores en dispositivos médicos", entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus