•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una Managua más presentable, generación de empleo, más opciones de entretenimiento, servicios bancarios amplios para la población y empuje de la economía es lo que está generando la construcción de dos nuevos edificios que conforman el nuevo proyecto Centro Financiero El Retiro, aseguraron encargados de la obra y representantes del Gobierno.

La empresa desarrolladora BTHN S. A. presentó ayer los avances del proyecto, el cual albergará, entre otros, una nueva oficina del Banco de la Producción (Banpro) que estará destinada al servicio al cliente. La inversión en la obra asciende a US$25 millones y está ubicada en el reparto Bolonia, contiguo al edificio corporativo de Banpro.

“Para este proyecto, como normalmente se hace en la modernidad, estamos utilizando mecanismos en materiales de construcción muy amigables con el medio ambiente en cuanto a iluminación, en cuanto a ventanería por ejemplo, en cuanto a aislantes; estamos utilizando equipos y tecnología de última vanguardia y también estamos regidos bajo las normas de construcción más rigurosas”, aseguró Mariano Chávez, gerente general del proyecto.

PARA SERVICIOS VARIOS

El área total de la construcción de este nuevo centro es de 22,655 metros cuadrados y consta de dos edificios: el edificio A, de 5,400 metros cuadrados, en el cual habrá una tienda de renombre internacional y dos restaurantes; y el edifico B, que tendrá una nueva sucursal bancaria del Banpro, con una extensión de 3,650 metros cuadrados, con la más alta tecnología para servicios al cliente.

Te interesa: Aumenta construcción de edificios para oficinas

También tendrá un módulo de sótanos de dos niveles para estacionamientos con capacidad para 340 vehículos.

“Estamos completando la oferta comercial y de servicio en esta zona de la capital que dio inicio hace como unos 12 años con la construcción, en aquel momento, del innovador PriceSmart, luego vino a ser complementada con la construcción del Centro Corporativo Banpro… luego se construyeron los módulos comerciales de plaza El Retiro y finalmente, del año pasado para acá se construyó la sala de exhibición de vehículos del Grupo Q y el hospital Militar”, detalló Chávez.

GENERACIÓN DE EMPLEOS

Los representantes de la obra aseguraron que han generado 100 empleos durante la construcción y que otra igual cantidad se crearán una vez entren en operaciones en marzo del próximo año. Indicaron que en diciembre  concluirán con los edificios que hasta ayer tenían un 70% de avance.  La inversión es de capital nicaragüense y la obra estará concluida en diciembre próximo, aseguraron los encargados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus