•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua ha aumentado su consumo de vinos en los últimos años debido a la llegada de más turistas al país y una apertura del nicaragüense a degustar de este producto, afirmó Ronald Benard Lacayo, asesor comercial de la Importadora Distribuidora OCAL, S.A.

Bernard brindó las declaraciones en el marco de la cata de vino de la casa chilena Cousiño Macul que se realiza hoy en el Club Terraza y con la que se busca abonar por una cultura de consumo en Nicaragua. Se espera que 60 personas asistan al evento.

“Tengo 15 años de estar en el negocio de vinos y es la categoría que está constantemente en crecimiento de doble dígitos, 10 por ciento, 12 por ciento anual, año con año el nicaragüense es más conocedor de la cultura del vino y lo está conociendo más”, comentó Benard.

El representante de la empresa también valoró que en comparación con otros mercados de la región el consumo en Nicaragua “está un poco bajo”, pero “hemos avanzado sustancialmente”, pues a su criterio hay más  nicaragüenses que conocen de la cultura de vino de otros países.

El turismo en Nicaragua ha ayudado muchísimo, todo el turista que viene quiere tomar lo que consume en su país, por lo tanto la demanda se ha aumentado”, consideró Benard, quien además destacó las bondades del vino tinto para la salud, al reducir las posibilidades de infartos.

“En el tema de la salud el vino tinto, según estudios médicos, es de mucho beneficio para el corazón, la cáscara con la que se hace contiene ciertas propiedades que nos ayuda a limpiar nuestro corazón, bajar el colesterol y reducir infarto, así que es una bebida saludable”, explicó Benard.

Cata de vino

El sommellier Yunier Rodríguez indicó que con la cata de vino de hoy se busca que más nicaragüenses conozcan la cultura del vino y sus características como aroma y gusto. “Nicaragua está comenzando aprender del vino y también deben seleccionar la uva que más le gusta”, agregó.

“La cata se llama bodega Cousiño Macul, la única fundada en Chile en el siglo XIX, Cousiño es un apellido de las personas que comenzaron esa bodega, Macul significa mano derecha y no muchos sommellier saben de eso”, explicó Rodríguez. En la cata se degustarán seis tipos de vino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus