•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre los desafíos que tiene Nicaragua pendientes en el sector turismo está la capacitación al personal y la proyección a nivel internacional, aseguró Caroline Lusby, profesora de la Florida International University de Estados Unidos, quien presentó ayer en la Universidad Americana (UAM) un análisis de la situación de este rubro en el país.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), sostuvo que “este es un foro que está organizando la UAM, en colaboración  con la cámara de turismo, para reflexionar acerca de temas que son importantes para el futuro turístico de Nicaragua”.

Valenti explicó que “hasta el momento la llegada de turistas, según los datos del Banco Central de Nicaragua (BCN), hablan de un crecimiento”.

“Con la temporada alta que viene a finales de noviembre y diciembre, esperamos cerrar el año con un crecimiento de aproximadamente 6% en cuanto a las llegadas de turistas", indicó Valenti.

En cuanto a las divisas, Lucy Valenti dijo que esperan que "siga el ritmo de crecimiento que se ha venido experimentando, nosotros  creemos que en vista del resultado extraordinario que tuvo el año pasado la generación de divisas este 2016 será mejor, no queremos pecar de superoptimistas, pero calculamos un crecimiento del 10%”, detalló la presidenta de Canatur.

Sonia Somarriba, decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UAM, manifestó que “en el país estamos haciendo un buen trabajo en términos de ventas en el turismo, pero necesitamos que vengan más turistas, que se queden más tiempo y conozcan más, y que además recomienden visitar Nicaragua a más personas”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus