AFP y EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El precio del petróleo de Texas (WTI) cedió ayer un leve 0,17% y cerró en 50,35 dólares el barril, pero logró terminar con un ascenso semanal del 1,1 %, con lo que acumula ya cuatro semanas consecutivas de ganancias.

El petróleo perdió posiciones el viernes, pero acumuló durante los últimos cinco días un ascenso del 1,1%, con lo que suma ya cuatro semanas consecutivas de ganancias.Los operadores en el mercado de materias primas siguieron ayer digiriendo los datos publicados el jueves por el Departamento de Energía, que revelaron un incremento mayor de lo esperado de las reservas de crudo.

Rusia

“Hemos sufrido una pequeña corrección tras el aumento de los precios, a raíz de la noticia de que Rusia podría unirse a la disminución de la producción anunciada por la OPEP”, explicó James Williams, de la firma WTRG Economics. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el lunes en Estambul, en el marco del Congreso Mundial de Energía, que su país está dispuesto a respaldar la medida de la OPEP --de la que no es miembro-- al ser la única forma de garantizar la estabilidad del sector energético. El crudo se disparó a niveles desconocidos desde hace un año tras sus comentarios.

Desde que la OPEP anunció su decisión en septiembre, los inversores se preguntaban qué posición tomaría Rusia, que ha extraído a niveles récord desde entonces. A pesar de las novedades, los mercados mantienen una cierta prudencia. “¿Realmente reducirán la producción? Nadie lo sabe”, afirmó Williams.

1,1 porciento acumuló el precio del crudo durante la semana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus