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La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (Fecamco) recomendó el pasado viernes en Managua mejorar la competitividad de los países de la región, atraer más y mejores inversiones y fortalecer y aumentar las condiciones necesarias para que la micro, pequeña y mediana empresas (mipymes) participen de manera más activa en el mercado.

Fecamco brindó una conferencia de prensa, en la que presentó sus planteamientos y se mostró optimista sobre el rumbo que está teniendo el comercio en Centroamérica. Pese a ello, ninguno de los presidentes de las cámaras de comercio se dispusieron a estimar cuánto será el crecimiento de su sector como región este año.

En un comunicado, Fecamco hizo hincapié en que todos los esfuerzos que hagan los gobiernos deben estar enfocados en fortalecer a los pequeños y medianos empresarios, de manera que puedan consolidarse y crecer en el mercado nacional y centroamericano, impactando con ello en la generación de empleos y apoyando así el crecimiento de la región.

“El mercado centroamericano es por excelencia el inicio de la experiencia exportable de nuestras pequeñas empresas, por lo que se hace necesario generar una efectiva facilitación del comercio que permita mejorar inmediatamente las condiciones del comercio regional”, dijo Javier Steiner, presidente de Fecamco.

Durante su reunión, los presidentes de cámaras de comercio de Centroamérica hablaron de las limitantes que tiene el sector comercial en la región y puntualizaron que se deben crear estrategias integrales.

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