•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La demanda de vuelos nacionales presenta una demanda mayor, por lo que  la Comisión de Aeropuertos ha pedido a las autoridades que atiendan la terminal aréa local, expuso el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

“Hoy tenemos una demandan mayor de vuelos nacionales que utilizan los ciudadanos nacionales  e internacionales, especialmente al destino Corn Island, en el caribe Sur de Nicaragua”, comentó Aguerri durante su acostumbrada conferencia de los miércoles.

La Comisión Nacional de Aeropuertos es integrada por el presidente del Cosep, representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), las diferentes aerolíneas con presencia en Nicaragua y autoridades de Gobierno. 

“Queremos que así como ha habido un cambio en la parte internacional, en la terminal del aeropuerto, que haya un trabajo de mejorar y dar las condiciones en la terminal nacional”, agregó el dirigente empresarial, haciendo énfasis en el movimiento de turista a destinos internos del país.

Aguerri también expresó que el sector privado está haciendo esfuerzos para asegurar que aquellos grupos turísticos que vienen al país reciban  las condiciones de atención, a la salida de migración y aduana, lo mejor posible.

Vuelos internacionales

El presidente del Cosep informó que dichos planteamientos fueron compartidos el pasado martes durante la novena reunión de la Comisión de Aeropuertos, la cual se realizó de cara a la temporada alta de vuelos que se dará entre noviembre y diciembre.

“Estamos teniendo entre 50 y 55 vuelos diarios,  pero alcanzaremos hasta 65 vuelos diarios en la próxima temporada alta, más los charters, hemos hecho un esfuerzo con las líneas aéreas para mejorar las condiciones en la atención del flujo de pasajeros que llegarán en noviembre y diciembre”, indicó Aguerri.

En ese sentido, dijo Aguerri, están realizando una revisión en infraestructura y sistemas  para asegurar que existan los medios que permitirán a los ciudadanos que arriben al país encontrarse con “las mejores condiciones posibles”.

Defienden Ley APP

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) refirió ayer que existen voces que quieren manipular la Ley de Asociación Público Privado (APP), que semanas atrás aprobó el plenario de la Asamblea Nacional.

“Tenemos que entender que el contrato no es la ley, el contrato ya es en sí la ley entre las partes como, corresponde a nuestro Código Civil”, mencionó el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

En un editorial, el Cosep plantea que con la Ley APP esperan lograr mayor financiamiento para desarrollar nueva infraestructura y prestación de servicios públicos con fuentes complementarias.

Según el Cosep se ha vertido declaraciones de que la Ley APP es parcialmente inconstitucional, por cuanto se inhibe a los diputados de hacer cambios a los contratos que negocie el Gobierno con las empresas privadas con que suscriban los mismos.

En referencia a ese punto, el Cosep señaló que  la Constitución Política  en su artículo 100, “establece en forma expresa que el Estado deber garantizar las inversiones nacionales y extranjeras, a fin de que contribuyan al desarrollo económico-social del país, y en forma particular, dispone que debe igualmente garantizar el marco jurídico para impulsar proyectos públicos-privados”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus