•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La empresa especializada en la producción y comercialización de productos prefabricados en concreto (Concrenic) anunció este jueves la apertura de sus operaciones en el país, con una imversión de US$5 millones y una planilla de 50 trabajadores.

La empresa está ubicada en Managua y su especialidad son productos de la construcción como tubos, bloques, adoquines, postes, losetas, entre otros.

Concrenic surge de la alianza de inversionistas nacionales y costarricenses. Las empresas que se unieron para crear Concrenic son la constructora Lacayo Fiallos, Grupo Productos de Concreto y la constructora MECO. 

Durante la presentación de esa empresa, los inversionistas destacaron que evaluaron los indicadores económicos más importantes del país, como el crecimiento económico y la política fiscal, los cuales valoraron como “muy positivos”.

“Nicaragua ha mostrado un crecimiento sobresaliente. Las dificultades económicas a nivel mundial no han sido impedimento para el crecimiento de este país, que ha establecido políticas de largo plazo, permitiéndole destacarse por mantener niveles de desarrollo superiores al promedio de América Latina y el Caribe”, subrayó Sergio Egloff, presidente de la empresa Grupo Productos de Concreto.

También manifestaron que su misión principal es “acompañar el esfuerzo del Gobierno de construir más infraestructura”.

Relacionado: Avanzan obras del Centro Financiero El Retiro​

Egloff dijo que “la apertura de infraestructura vial, portuaria y logística del país permite a las empresas incrementar las inversiones y la producción”.

Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, destacó el crecimiento que está teniendo el sector de la construcción en Nicaragua, el cual, dijo, que tendrá un crecimiento de más de 20% este año. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus