Brad Kruchten*
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Hacer del mundo un lugar mejor a través de la impresión? ¿Qué significa?

Significa creer en imprimir… para siempre. Esto se logra ayudando a los impresores a encontrar formas de mantener la impresión como un medio valioso y efectivo para una creciente diversidad de aplicaciones y nuevas oportunidades.

Es poco probable que veamos alguna tecnología de una sola industria que resuelva todos los desafíos ambientales del mundo. De todos modos, si cada compañía en cada industria hiciera su parte, veríamos un progreso enorme. He tenido el placer de ver a la industria gráfica unirse a lo largo de la última década para dar grandes pasos en materia de sustentabilidad. Pero, ¿qué es lo que ha hecho que nuestra industria se convierta en una de las líderes en el desarrollo de nuevas tecnologías sustentables que marcan la diferencia?

La respuesta más simple es: nuestros clientes. Cuando desarrollamos tecnologías que reducen el consumo de químicos y agua por parte de los impresores, nuestros clientes ahorran dinero. Cuando lanzamos soluciones de flujo de trabajo que maximizan la eficiencia, nuestros clientes ahorran tiempo. Entonces, desde el punto de vista de los negocios, estos pueden ser los principales factores para definir la sustentabilidad en nuestra industria. Pero más allá del beneficio para los negocios, cada uno de estos avances tiene un claro e impactante beneficio para el medioambiente como un todo.

Cuando una industria recorta recursos, lo que suele suceder es que la eficiencia y la productividad se convierten en el principal foco del sector, y el medioambiente queda fuera de la lista de prioridades. Durante la última década esto ha cambiado sustancialmente, con tres avances tecnológicos que permitieron a los impresores comerciales ser más productivos, eficientes y sustentables que nunca:

Materiales sustentables

La evolución comenzó cuando los proveedores empezaron a desarrollar y promover el uso de tintas a base de soya, papeles reciclados y otros materiales sustentables. Estos nuevos materiales eran fácilmente adoptables a través de cambios en la cadena de suministro. La industria continuó evolucionando y se enfocó aún más en las prácticas sustentables, los avances de otras áreas ayudaron a mejorar tanto los resultados de los impresores como el medioambiente.

Automatización del Flujo de Trabajo

Las recientes innovaciones en soluciones de flujo de trabajo permitieron a los impresores evolucionar en términos de sustentabilidad en la industria al automatizar efectivamente partes de su flujo de trabajo, lo que implica eliminar errores humanos e intervención manual. Este cambio permitió incrementar la eficiencia de  trabajos complejos en un 50% o más, reduciendo desperdicios y disminuyendo el uso de agua y energía en el proceso de impresión. 

Placas libres de procesamiento y otros

Mientras el uso de materiales amigables con el medioambiente y la automatización han incrementado la sustentabilidad de la producción offset,  las placas libres de procesamiento eliminan completamente el procesamiento, permitiendo pasar directamente del CTP a la prensa,  eliminando consumo de agua, energía y químicos asociados con el procesamiento. Hemos visto fantásticos resultados en nuestros clientes alrededor del mundo. A medida que los impresores empiezan a  adoptar placas libres de procesamiento, se dan cuenta que esta tecnología permite ahorrar dinero, en lugar de sumar costos. 

Avances recientes en CTP han ayudado a incrementar la eficiencia, utilizando menos energía y menos sistemas de enfriamiento que equipos antiguos. Algunos CTP ofrecen mayor productividad y automatización con huella de carbono menor, menos espacio para un uso más eficiente de las instalaciones y recursos. 

¡IMPRIME… PARA SIEMPRE! Ayudamos a los impresores a encontrar formas de mantener los impresos como un medio valioso y efectivo para una creciente diversidad de aplicaciones y oportunidades. Creemos que la impresión continuará inspirando, educando, informando y proveyendo una conexión física con los contenidos. Nuestros clientes continuarán cambiando la industria, al mismo tiempo que consolidan nuestra mentalidad de “Imprime para siempre”. Si lo hacemos bien, el mundo definitivamente se dará cuenta. 

*Presidente de la División de Sistemas de Impresión y 
Vicepresidente, Eastman Kodak Company. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus