Manuel Bejarano
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El ministro-delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, dijo ayer que el Gobierno está trabajando en el proyecto de la instalación de un “call center” (centro de atención al cliente) en el Caribe nicaragüense. 

Especificó que ese “call center” se podría ubicar en Bluefields (Región Autónoma del Caribe Sur), para aprovechar que la población de ese municipio habla los idiomas español e inglés.

“Hemos venido trabajando con diferentes inversionistas para motivar ese interés. Es un proyecto que tenemos hacia el futuro, montar un 'call center' en la región del Caribe, propiamente en la ciudad de Bluefields”, expresó el funcionario.

Baltodano recordó que por ahora los 'call centers' se ubican principalmente en Managua. Estos, de acuerdo con el ministro-delegado presidencial para las inversiones, brindan empleos a unas 6,000 personas, con un salario más alto que el promedio del país. “Normalmente son profesionales jóvenes que están trabajando y que se benefician de este tipo de inversiones”, refirió. 

Sin embargo, por el momento solo se está trabajando en ese proyecto, dijo el funcionario. “Estamos creando las condiciones”, dijo a periodistas.

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