•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades de Costa Rica informaron que desconocen la fecha exacta para la puesta en marcha del ferry de carga entre este país y El Salvador, el cual estaba previsto para operar en julio pasado, pero que ha sufrido varios atrasos.

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) costarricense, Carlos Villalta, indicó en declaraciones al diario digital la Prensa Libre que no se sabe cuándo empezará a funcionar el ferry entre ambos países.

"Estamos en diálogos, por eso se dio una reprogramación de la fecha y esperamos poder avanzar  para poder definir una fecha más cierta, pues los dos gobiernos tenemos que trabajar en lo propio para afinar el servicio", expresó el funcionario.

ATRASOS

El servicio estaba previsto para entrar en operación en julio pasado, pero ha sufrido una serie de atrasos en asuntos logísticos y administrativos gubernamentales.

En agosto pasado el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo que algunas trabas ya estaban siendo solucionadas y que esperaba que en septiembre el ferry iniciara operaciones, algo que no sucedió.

El atraso ha sido causado por asuntos como operación de muelles, permisos, atraque, servicios, tipos de cargas, modalidades de contenedores, entre otros.

"Hubo una serie de inconvenientes que han atrasado la puesta en marcha en operación de ese servicio (...) Iniciamos un diálogo con las autoridades salvadoreñas hace aproximadamente un mes y hubo una reprogramación, debido a que tanto las autoridades salvadoreñas como las costarricenses tenemos que coordinar", afirmó Villalta.

El ferry, a cargo de Naviera Española Odiel, recorrerá el océano Pacífico entre El Salvador y Costa Rica y reducirá a 16 horas un recorrido que tarda días por carretera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus