EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El “Chile Week”, el acto de promoción económica en el exterior más importante del país austral, finalizó el pasado sábado en Nueva York tras celebrar más de 200 reuniones de negocios y 50 actividades con el objetivo de difundir las virtudes de Chile como socio comercial.

“Estamos muy satisfechos por haber podido concretar en cinco días 48 actividades en ciudades tan importantes para nuestro país como Miami, Nueva York y Filadelfia”, destacó la directora general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal.

Los seminarios y almuerzos de comercio e inversiones, las reuniones de negocios así como las capacitaciones y visitas técnicas a importadores han “permitido mostrar en el mercado estadounidense las cualidades de Chile y conectar a nuestros empresarios con potenciales compradores de sus productos y servicios”, detalló.

El evento, que se inició el pasado lunes en Miami y ha finalizado el fin de semana en Nueva York después de pasar por Filadelfia, concluyó con más de 200 citas entre empresarios estadounidenses y chilenos pertenecientes a sectores de alimentos, bebidas y servicios de tecnologías de la información.

A ello se suman encuentros de 15 touroperadores chilenos con agentes de turismo de Miami y Nueva York; clases magistrales dictadas por Vinos de Chile en ambas ciudades; exhibiciones de productos de las marcas sectoriales Patagonia Mussel, Chile Olive Oil y Pisco Chile, y charlas de la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex) en las universidades de Miami, Columbia y Drexel.

Chile Week Estados Unidos incluyó también capacitaciones y salidas a terreno para 19 pymes con potencial exportador de los sectores forestal, entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus