•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pamela Torres desde niña quiso ser diseñadora de modas, pero al salir de la universidad optó por estudiar Diplomacia y Relaciones Internacionales. Al finalizar la carrera se dio cuenta que quería emprender su propio negocio y es por ello que volteó la mirada al pasado y encontró un potencial en su pasión por la moda y el diseño.

“La moda es algo que siempre me ha gustado, me gusta transmitir un estilo único y proponer a través de diseños innovadores y originales. Es algo que compartí siempre con mi mamá y mi hermana, tres estilos diferentes aunque parecidos en varios aspectos y una sola pasión por la moda fue lo que me motivó el surgimiento de Palet hace más de 7 años”, cuenta la diseñadora.

“Desde la finalización de mi carrera pude darme cuenta que  quería  emprender mi propio negocio, y aunque tuve algunas experiencias profesionales en mi campo, ser emprendedora es algo que me define. Emprender es soñar, preservar en tu sueño, crecer en el proceso y visionar tu éxito”, reflexiona la diseñadora nicaragüense.

Con el tiempo su negocio se ha diversificado y han crecido en experiencia y conocimientos.

“Dirigido por mujeres profesionales, emprendedoras y con gran visión de negocios es lo que hace que día a día trabajemos para mejorar y nuestro principal objetivo es poder llevar a nuestros clientes alta calidad, nuevos productos y un valor agregado en cada uno de nuestros productos y servicios”, comenta Torres.

Según la diseñadora Pamela Torres, Palet Design es una empresa nicaragüense de moda y diseño que está enfocada principalmente en aportar novedades tanto a la moda nacional como a la internacional, a través de estrategias de comercialización, innovación de productos y servicios y un plan de internacionalización.

“Contamos con varias líneas de moda entre ellas Palet Bridal hoy en día una de nuestras líneas más fuertes y con más presencia en el mercado nacional, Algodón Orgánico un producto sostenible para un consumidor más consciente, un mercado más especializado y nuestro más reciente proyecto que estamos por lanzar una línea de hogar”, revela la diseñadora.

Oportunidad

Palet Desing fue una de las  20 empresas beneficiadas por Export Kick Off o Eko Bootcamp (que en español se traduce al pase inicial para las exportaciones), un programa de capacitación y entrenamiento conocido cuyo propósito final es que los negocios puedan convertirse en exportadores a la Unión Europea.

“Nuestra experiencia como empresa seleccionada para participar en el Eko Bootcamp ha sido una oportunidad de mejorar algunos aspectos de la empresa y productos para el mercado europeo, elegimos en principio como producto a exportar el algodón orgánico por sus características y bondades, el cual es elaborado con materia prima amigable al medioambiente, con procesos sostenibles y con estandares de calidad destacando principalmente nuestros diseños y la innovación de la prenda” comentó la diseñadora.

Palet también está trabajando en una línea sostenible. “Estamos en el proceso de búsqueda de nuevas materias primas y nuevos proveedores, fortaleciendo así nuestra cadena de valor”, señaló Torres, quien además cursó una maestría en Comercio Internacional que le ha permitido un crecimiento tanto a nivel empresarial con su negocio y a nivel profesional como consultora.

A su criterio la moda de Nicaragua está creciendo y tiene potencial para exportar y eso permite que surjan nuevos talentos, debido a que surge un abanico de opciones que vuelve rico al mercado, en cuanto a propuestas. “Nos vemos en futuro fortaleciendo el mercado nacional y tener líneas de exportación”, considera.

Dentro de la visión de negocios de Palet han incorporado un modelo basado en la Responsabilidad Social Empresarial, de manera que “queremos impactar no solo en el crecimiento de nuestra empresa sino también en nuestra cadena de valor y nuestros grupos de interés”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus