•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Banco Central de Honduras (BCH) anunció ayer que decidió mantener invariable la tasa de interés de política monetaria en 5.5% anual.

La decisión respecto a la tasa de referencia tomó en consideración el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como el desempeño de los principales indicadores macroeconómicos, las expectativas del mercado y el entorno internacional relevante para la economía hondureña, indicó el BCH en un informe.

En el documento, el Banco Central señala que el crecimiento mundial para este año será "similar" al observado en 2015, por lo que prevalece "la incertidumbre relacionada con la decisión de la Fed (Sistema de Reserva Federal de EE. UU.) respecto a modificar su tasa de referencia".

En el contexto local, la economía hondureña muestra "un mayor dinamismo" con respecto al mismo periodo de 2015, impulsado por los sectores de electricidad y agua, agricultura, intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones, añadió.

La entidad hondureña precisó que la inflación interanual a septiembre pasado (2.9%) fue menor a la del mismo período de 2015 y se mantiene dentro del rango establecido en el Programa Monetario (4.5%).

Asimismo señala que el nivel de reservas internacionales "es adecuado", aunque no precisa cuántos meses de importaciones cubren. 

El Banco Central reafirmó su compromiso de seguir vigilando el desempeño de la economía de Honduras para "tomar las medidas" necesarias orientadas a mantener "una inflación baja y estable, contribuyendo así con la estabilidad macroeconómica del país", de acuerdo con la información oficial.
  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus