•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Grupo Promérica es ahora el propietario de Banco Citibank de Guatemala S.A. y Cititarjetas de Guatemala Limitada, una adquisición que se concretó este 31 de octubre, confirmó la institución esta mañana en un comunicado.

Promérica es un grupo regional, presidido por el empresario nicaragüense Ramiro Ortiz Mayorga, que en Nicaragua tiene el Banco de la Producción (Banpro), el más grande del país.

Ramiro Ortiz Mayorga declaró: “Nos sentimos sumamente satisfechos con la adquisición de Citi Guatemala, que nos servirá para continuar sirviendo a nuestras comunidades a lo largo y ancho de América Central”.

Las operaciones adquiridas por el Grupo Promérica en Guatemala incluyen préstamos personales y empresariales, tarjetas de crédito, cuentas de depósitos, una red de 61 agencias bancarias, 191,000 clientes y 1,530 colaboradores.

Con este nuevo paso, el Grupo Promerica se consolida como uno de los grupos financieros importantes de Latinoamérica, con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Islas Caimán, República Dominicana, Ecuador y EE.UU., a través de su afiliada Terrabank, N.A., con un total de activos de US$12,100 millones y más de 1.7 millones de clientes.

Sobre la trascendencia de esta adquisición, para los servicios regionales del grupo, consultamos al CEO de Banpro Promerica, Luis Rivas Anduray, quien comentó que “es muy importante porque adquirimos una mayor relevancia en Guatemala, uno de los mercados más grande y dinámicos entre las economías de Centroamérica”.

“Para Banpro es igual de importante, porque al tener mayor relevancia en Centroamérica como grupo, podemos atender mejor en Nicaragua a las miles de Pymes que comercian con el resto países de la región; recordemos que Centroamérica, en su conjunto, es el segundo socio comercial más importante de nuestro país”.

En Guatemala, la filial del grupo, Banco Promerica Guatemala, se ha posicionado en el sector financiero como uno de los bancos de mayor crecimiento en ese país.

Una vez concluida la consolidación de operaciones, el Banco Promerica Guatemala contará con un total de activos superiores a US$1,600 millones, conformado por 313,000 clientes, 98 agencias y puntos de servicio y un total de 2,850 colaboradores.

La adquisición de Citibank fortalece la posición del Grupo Promerica en el sector financiero de Guatemala, colocándolo como uno de los grupos financieros de mayor crecimiento en este país y en América Central, América del Sur y el Caribe.

La adquisición fue financiada en parte por un grupo de bancos liderado por BLADEX, Deutsche Bank y Credit Suisse. Deutsche Bank actuó como asesor financiero y el bufete de abogados Hunton & Williams actuó como asesor legal del Grupo Promerica en la adquisición y el financiamiento.

Promerica es un grupo financiero líder con una amplia variedad de servicios bancarios, enfocados en áreas de banca de consumo, banca privada, banca empresarial y medios de pago electrónicos para diferentes segmentos de clientes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus