•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La franquicia estadounidense de restaurantes Hooters abrió oficialmente sus puertas el pasado 1 de noviembre generando un total de 75 empleos directos, según Ana Marcela Miranda, una de las socias del establecimiento.

Miranda indicó que el establecimiento pertenece a tres socios nicaragüenses, los cuales invirtieron aproximadamente 35 millones de córdobas. El dinamismo de la economía de Nicaragua motivó a los inversionistas a traer esta franquicia.

Empleos

“Generamos unos 75 empleos directos y unos 120 indirectos. Los inversionistas confiamos en el desarrollo y en el futuro de Nicaragua, y queremos apostar a eso. Nicaragua ha tenido un crecimiento económico y eso influyó”, señaló Miranda. 

El restaurante cuenta con 450 metros cuadrados de construcción y, de acuerdo con los propietarios, incorpora el último prototipo de diseño de la franquicia Hooters. La capacidad del local es de 250 personas. 

Franquicias

Hooters cuenta con más de 425 restaurantes en 42 estados de Estados Unidos y en 26 países. “Los planes son expandirnos a otros países de la región como Honduras, en Centroamérica y México tenemos unos 22”, planteó Johana Walter, directora regional de la franquicia. 

Hooters se caracteriza por ser un restaurante que atrae a clientela masculina debido al atractivo de sus camareras. Para la apertura del establecimiento los empresarios reclutaron a más de 40 muchachas, entre ellas costarricenses, los cuales fueron capacitadas por personal de la región.

“Trabajar con chicas nicaragüenses eran excelentes, inteligentes, guapas y con cualidades positivas; están sumamente entusiasmadas, y fueron capacitadas intensamente”, destacó Ana Marcela Miranda. 

En tanto, Luis Felipe Lacayo, presidente de la junta directiva de Food & Beverage S.A., empresa que adquirió la franquicia, mencionó que en el local se puede disfrutar de un ambiente de hospitalidad. 

195 empleos tanto directos como indirectos, genera Hooters Nicaragua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus