•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) inició ayer en Buenos Aires su asamblea anual, en la que cerca de 1,600 participantes analizarán las tendencias macroeconómicas que impactan en la región, las regulaciones en el sector y la inclusión financiera, entre otros temas.

El programa central de la asamblea se desarrollará durante el lunes y el martes.

De acuerdo con la agenda del encuentro, el evento será inaugurado oficialmente en la mañana del lunes con las intervenciones del vicepresidente del Banco Central argentino, Lucas Llach; el titular de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), Claudio Cesario; la presidenta de la Felaban, María Mercedes Cuéllar; y el secretario general de la federación, Giorgio Trettenero.

“Con el cambio de gobierno, Argentina ha asumido un nuevo rol regional y global que se verá reflejado en la asamblea y, en este contexto, cobra particular importancia que la misma se realice en el país”, afirmó Cesario en un comunicado difundido por la Felaban.

El mismo lunes se desarrollará un panel sobre tendencias macroeconómicas mundiales y su impacto en Latinoamérica a cargo de Juan Manuel Ruiz, economista del BBVA; Pablo García, presidente del banco BICE; y Javier Finkman, economista jefe para América del Sur del HSBC.

Luego, se abrirá otro bloque denominado “Digital Banking 2030”, en el que intervendrán Oliver Cunningham, responsable del área de Transformación de KPMG, y Guillermo Kopp, director mundial de Industria de Servicios Financieros de Microsoft.

Durante el almuerzo del lunes, está previsto que diserte el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

Por la tarde, habrá un panel sobre regulaciones bancarias a cargo de Fabián Zampone, superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central argentino; Mariano Federici, titular de la Unidad de Información Financiera de Argentina; Rudy Araujo, secretario general de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas; y Santiago Fernández de Lis, economista jefe especializado en sistemas financieros y regulación del BBVA.

También el lunes habrá un debate sobre la denominada “revolución verde” y si los bancos están aprovechando las oportunidades de negocios que brinda el financiamiento con enfoque ambiental y sostenible.

En tanto, el martes habrá paneles sobre la inclusión financiera y el impacto del brexit en América Latina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus