EFE Redacción Dinero
  •   Londres, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Feria Mundial del turismo de Londres inaugura hoy su 37 edición con gran presencia de España y países de América Latina, que hasta el miércoles exhibirán sus novedades y atractivos turísticos a profesionales y visitantes.

La World Travel Market (WTM), que se celebra del 7 al 9 de noviembre, contará con más de 4,600 expositores de 186 territorios y se prevé que durante estos tres días se hagan negocios por valor de unos 3,600 millones de dólares.

"La WTM ha sido durante cuatro décadas el evento donde el sector turístico lleva a cabo sus negocios", declaró uno de los directores, Simon Press, que señaló que la cita londinense atrae a los principales compradores en busca de nuevos contratos.

El poder de compra de estos profesionales se calcula en US$22,700 millones, que pueden adjudicarse como resultado de unas 865,000 reuniones de negocios que tienen lugar durante la feria, a la que acuden 50,000 visitantes, de acuerdo con datos de la organización.

En Nicaragua, recientemente el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó mediante una nota de prensa que 11 empresas nicas participarían en ese evento. 

Las empresas nicaragüenses que representarán a Nicaragua serán MundoVentura,  Apoyo Resort & Convention Center, Easy Rent A Car, Careli Tours Nicaragua, Century Travel, Detour, MP Travel, Selva Negra Eco Lodge, Nicaragua Best Guide,  Solentiname Tours – Discover Nicaragua y Vapues Tours. 

Este año se prevé la asistencia de varios representantes políticos latinoamericanos y de la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, que visitará la feria mañana para apoyar la presencia española.

Según la agenda oficial, Borrego realizará un recorrido por los "stands" y visitará el de Turespaña, acompañada por el embajador de España en Londres, Federico Trillo-Figueroa, y la directora general de Turespaña, Marta Blanco.

Previamente, mantendrá un encuentro con los principales agentes del sector turístico británico.

El Reino Unido es el principal mercado emisor hacia España y en 2015 llegaron al país más de 15.7 millones de turistas británicos, el 23.1% del total de llegadas, que gastaron 14,081 millones de euros, un 10.46% más que en 2014.

Durante la WTM, los organizadores difundirán las últimas estadísticas relativas al sector de viajes y se celebrarán charlas y seminarios sobre temas como las nuevas aplicaciones en tecnología de viajes, el turismo relacionado con colectivos como el de estudiantes o el de homosexuales y transexuales, entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus