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Casi 300 delegados de 54 países del mundo debaten en un cónclave celebrado en Panamá sobre el turismo de convenciones convocados por el Congreso Mundial de Agentes de Incentivos (SITE), informó ayer la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

De acuerdo a los organizadores, "en las sesiones de trabajo, iniciadas el viernes y que se prolongarán hasta el próximo lunes, se abordarán temas como: turismo de aventuras, sostenibilidad, asociaciones, tecnología de eventos y retorno de la inversión".

También el encuentro tiene la intención de construir relaciones de negocios, compartir y aprender las mejores prácticas en los viajes de incentivos y conocer el potencial  de Panamá como destino para congresos y convenciones, explicó un comunicado de la ATP.

La realización  de este congreso se la adjudicó la ATP, luego de que expertos de la entidad expusieran en un viaje a la India las facilidades en infraestructuras y atractivos turísticos que posee el país, lo que motivó el interés de SITE en celebrar su encuentro mundial en Panamá.

La subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur, señaló que este congreso "abre la oportunidad para que los grandes organizadores de eventos de todo el mundo conozcan que Panamá además de su conectividad aérea cuenta con modernas infraestructuras hoteleras y centros de convenciones con amplias instalaciones para la realización de grandes eventos".

El congreso reúne a 280 personas involucradas en este tipo de actividad procedentes de 54 países, entre ellas directivos de SITE, compradores y organizadores de eventos de países como: Estados

Unidos, India, Canadá, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Kenia, República Checa, Panamá, entre otros.

SITE, (por sus siglas en inglés), es una sociedad involucrada en el manejo de congresos de incentivos a nivel mundial y el 85% de sus más de 2,000 miembros residen en Estados Unidos y Canadá, detalló la ATP.

Champsaur, por otra parte, adelantó que en 2017 el Foro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) también optó por Panamá para realizar su próximo encuentro anual.

ICCA, fundada en 1963 por un grupo de agencias de viajes, es una de las organizaciones que aglutina a los principales y más influyentes actores del segmento del turismo de reuniones a nivel mundial. Actualmente, cuenta con más de 1,000 empresas e instituciones miembros en 90 países de todo el mundo.

La realización de estas  reuniones  internacionales en nuestro país son el resultado de las ferias en las que participa Panamá en el extranjero, donde promueve los destinos turísticos y las infraestructuras para el desarrollo de congresos y convenciones, resaltó Champsaur.

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