•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 1,800 representantes del sector financiero se dieron cita ayer en Buenos Aires en la asamblea anual de la Federación Latinoamérica de Bancos (Felaban), que continúa hoy, y donde expertos y funcionarios coincidieron en señalar quem la recesión económica de la región ya “tocó fondo” y que 2017 se acerca “promisorio”.

La inauguración oficial del evento contó con la presencia de funcionarios de Mauricio Macri y representantes de algunos de los bancos con más presencia en Latinoamérica, como Itaú, BBVA y HSBC.

El encuentro se produce a las puertas de un 2017 clave, ya que la recesión económica “parece haber tocado fondo” en la región, según consideró en la apertura la presidenta de Felaban, María Cuéllar, quien también destacó que, a diferencia de lo que ocurre en los países más desarrollados, la banca latinoamericana no ha sido un “dolor de cabeza” tan grande para sus gobiernos durante la crisis.

Si las perspectivas del Fondo Monetario Internacional se cumplen, la región crecerá el próximo año 1.7%, especificó Cuéllar.

Retos 

“Vemos que la recesión de estos dos últimos años en la región se acabó. Vemos un 2017 que estamos creciendo. Quizá no hablemos como antes del 4% pero vemos que comienzan a cambiar los indicadores macroeconómicos favorablemente”, dijo en el mismo sentido Giorgio Trettenero, secretario general de Felaban, en declaraciones a Efe.

“Es un gran momento para nosotros, para comenzar a hacer reformas en temas que son muy importantes: la competitividad, la innovación, la tecnología, comenzar a salir de esa dependencia de los commodities y poner valor agregado a nuestros productos”, prosiguió el secretario, que describió el panorama como “promisorio”.

1,800 representantes del sector financiero se encuentran reunidos en Buenos Aires, Argentina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus