•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, destacó ayer que su país es el "primer y único" en contar con "trazabilidad integral" del ganado, durante el XXI Congreso Mundial de la Carne, que se celebra hasta hoy miércoles en la ciudad uruguaya de Punta del Este (sureste).

Aguerre añadió la "diferenciación en materia de alimentación en el uso de hormonas", el "no uso de antibióticos" y la "cría de diversas razas", como otros de los puntos fuertes de los bovinos uruguayos, informó la presidencia de la república sudamericana.

Uruguay cuenta desde hace diez años con un sistema universal y obligatorio de trazabilidad de su ganado bovino, lo que permite que cada uno de los casi 12 millones de animales vacunos esté identificado y trazado.

Esta medida permite identificar al animal y su estado a lo largo de la cadena productiva a través de un sistema electrónico, que ha permitido que el país refuerce sus controles sanitarios y, por ende, su "inserción internacional", según explicó Aguerre el pasado agosto.

PRESTIGIO

Por otra parte, el ministro aseguró que el hecho de que su país sea sede del evento es un "reconocimiento que el mundo de la carne brinda a Uruguay por lo que ha hecho como políticas de Estado, algunas de ellas de larga data, que tienen como finalidad seguir cumpliendo la meta de inserción internacional".

La carne bovina es una de las principales exportaciones del país, junto con la celulosa y la soya.

Asimismo, el ministro anunció que participará en la próxima Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático (COPXXII) en Marruecos, donde se analizará la implementación de acuerdos en el sector agrícola.

El XXI Congreso Mundial de la Carne reúne a más de 790 participantes de todo el mundo y es organizado por la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC) y el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus